La moda apres-ski se traslada a las calles cántabras

La moda apres-ski se traslada a las calles cántabras

Desde hace varias temporadas las prendas para la nieve están de moda y se imponen en diferentes looks

Laura González Quintana
LAURA GONZÁLEZ QUINTANA

¡Hola, familia de Cantabria DModa! Con este tiempo que tenemos, ir con ropa cómoda, calentita y estar perfecta es posible. Hace ya varias temporadas que la ropa para la nieve está de moda y no sólo para esquiar. La ropa apres-ski es tendencia, los plumíferos, parkas, gorros y botas toman las calles para hacernos la vida más confortable.

Historia

La importancia de la ropa apres-ski comienza en el año 40 en Estados Unidos, cuando la alta sociedad se reúne tras esquiar en las zonas más exclusivas como Aspen o Deer Valley. En 1945, Hitchcock, en su película 'Recuerda', plasmó este estilo de vestir que hizo furor en la época. Durante los 60 y 70, 'celebrities' como Brigitte Bardot u Audrey Herpburn solían acaparar las portadas vestidas de apres-ski. Durante los 80 y 90 el color, el neón y los materiales más técnicos invadieron la moda para la nieve, y en 2019 se vive un renacimiento de la moda apres-ski , eso sí con una inspiración vintage. El lujo, las plumas y las pieles cobran el protagonismo, y los colores metalizados están en auge.

Muy famosas, bien abrigadas

Las 'celebrities' internacionales se han apuntado a esta tendencia. Paris Hilton se suma a la moda de los metalizados; Kim Kardashian se decanta por una parka con pelo y Elle Macpherson recurre al jersey retro y gorro de pelo.

'It-girls'

Las 'bloggers', 'influencers' y editoras de moda nos han enseñado que nada se les resiste como @oliviapalermo, @martalozanop, @lauraescanes o @chiaraferragni, quienes no han perdido la oportunidad de mostrarnos sus 'outfits' apres-ski.

Famosas 'made in Spain'

Las 'celebrities' nacionales también se apuntan a esta tendencia. Paula Echevarría, Úrsula Corveró o la mismísima Naty Abascal saben muy bien cómo lucir sus prendas ante el frío más extremo.

Look 'low-cost'

Y, como siempre, os enseño cómo conseguir mi look de hoy al precio más asequible posible. Con gorro de Oysho, 25 euros; plumas de Zara por 25 euros y botas de Blue Moon, 79 euros.

MI LOOK DE HOY:

Bolso: Chanel.

Parka metalizada: Mercedes de Miguel @mercedesdemiguelofficial.

Botas apres-ski: Roxy.

Botas de Pelo: Mou.

Gorro pompón: Oysho.

Gorro de pelo: Loewe.

Beauty: ShairCompany.

Nos vemos aquí el próximo día y, mientras tanto, os espero en la cuenta de Instagram o en mi bitácora personal. ¡Que no paséis mucho frío!

Síguenos en: