La moda cántabra de Catalina García conquista Málaga

La cántabra Ainara de Santamaría, Miss Grand Spain, fue una de las modelos del desfile. /GERMÁN POZO
La cántabra Ainara de Santamaría, Miss Grand Spain, fue una de las modelos del desfile. / GERMÁN POZO

Protagonizó uno de los desfiles de la Pasarela Larios y contó con la santoñesa Ainara de Santamaría como musa

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

Pletórica y casi sin palabras, así se muestra Katherin J. Barrera Contreras, la diseñadora responsable de la firma Catalina García. Estos días fue una de las protagonistas de la Pasarela Larios de Málaga, un evento multitudinario al que asistieron más de 15.000 personas en sus dos jornadas de moda. «Venís de muy lejos», comentaban a la creadora, feliz por poder mostrar su trabajo aunque fuera a tantos kilómetros de Cantabria. «Sé que en la región hay menos eventos, pero yo quiero visibilizar mi trabajo», asegura. «Paso muchas horas escondida y encerrada en el taller cosiendo, así me doy a conocer y muestro lo que hago. Es bueno que se sepa quién está detrás de los diseños», añade sincera.

Volcada en la creación a medida y las clases de costura, ahora ha querido sumar esta colección cápsula que define como atemporal. «Son prendas básicamente de fiesta con mucho color. Tejidos ligeros, con movimiento y brillos, mostrando la feminidad de la mujer», explica. Y es que tiene un objetivo no olvidarse con sus patrones de ninguna silueta, «creo también pensando en las madres que no tenemos tanto tiempo para arreglarnos», apunta.

Sobre la pasarela de 300 metros, todo un icono dentro de la propia celebración, también desfiló la cántabra Ainara de Santamaría, volcada en sus preparativos como Miss Grand Spain. Haciendo equilibrios en su agenda logró que coincidiera una fecha libre con el 'fashion-show' y defender la ropa de Catalina García. «Es una gran amiga, me hacía mucha ilusión poder participar en su desfile. Todos sus vestidos son increíbles, se nota su esencia en cada uno de ellos y me sentí afortunada de poder mostrar su trabajo», comenta la guapa maniquí.

Katherin ya piensa en volver al Sur el próximo año, de hecho allí mismo este verano, en Puerto Banús, formó parte también este año de otro evento de la 'Global Gift Marbella 2019'. Aunque a su vuelta a casa «tengo que reorganizar el taller y comenzar el curso con normalidad. Mis alumnas están orgullosísimas y se trata de continuar con fuerza», asegura.

El santanderino Ángel Palazuelos y sus diseños taurinos.
El santanderino Ángel Palazuelos y sus diseños taurinos. / FRANCIS SILVA

Se trataba del noveno año en el que corazón de Málaga y su céntrica calle Marqués de Larios acogía esta muestra, protagonizada especialmente por los diseñadores de alta costura de la zona. Entre ellos, otro creador con raíces cántabras, Ángel Palazuelos, vinculado a la alfombra azul desde sus inicios. El santanderino compartió una colección titulada 'Viva lo Español', con la que quería rendir homenaje a los bordadores nacionales. Así, convirtió la pasarela en un auténtico ruedo taurino con diseños de trajes de luces y capotes muy aplaudidos. Hasta él quien despedía las salidas de las modelos haciendo un auténtico paseíllo, en perfecto look blanco y negro con una montera en la mano.

FRANCIS SILVA

Un apellido que causó gran expectación fue el de las hermanas Kimpel, responsables de la firma Baniki. La noticia es que una de ellas Nicole Kimpel es la pareja del actor Antonio Banderas, quien no quiso perderse el evento, aunque lo hiciera desde un discreto segundo plano. Seguro que el intérpete de 'El Zorro' tomó buena nota de las tendencias y el talento cántabro.

Síguenos en: