Borrar
La 'influencer' Leonie Hanne siempre acierta con sus abrigos. LEONIE HANNE
Ranking de abrigos de invierno: los siete imprescindibles de la temporada

Ranking de abrigos de invierno: los siete imprescindibles de la temporada

VIVIR LA MODA ·

Las tendencias contra el frío suman rediseños de siempre con cortes y tejidos muy actuales

Alba Llano Olay

Miércoles, 21 de octubre 2020, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas hemos superado las primeras semanas del otoño, pero la mayoría de firmas de moda ya nos dejan entrever en sus colecciones algunas de las tendencias de abrigos que más veremos esta temporada.

Antiguas tendencias reinventadas, otras clásicas que se repiten de nuevo este otoño, otros verdaderos imprescindibles en el armario capaces de convertir un look básico en una apuesta diferente y mucho más estilosa, auténticos aliados contra el frío que también veremos en versiones nuevas y renovadas y que puede que también pasen este otoño e invierno a formar parte de tu fondo de armario.

En definitiva, todo apunta a que estos siete estilos de abrigo serán las nuevas prendas estrella contra la llegada del frío ¡Toma nota!

La clave, su botonadura

Con corte militar y estética masculina

Un look con poderío por 99,95 euros.
Un look con poderío por 99,95 euros. Zara

Este tipo de abrigos y chaquetas con corte militar y doble botonadura, que pueden recordarnos al mismísimo Michael Jackson o incluso a la portada más mítica de Los Beatles, van y vienen cada año pero de una manera u otra siempre acaban regresando reinventados. Eso es justo lo que experimentarán esta temporada en la mayoría de firmas de moda, donde lejos estar ajustados a la figura como habíamos visto en otras temporadas, los veremos mucho más sueltos, con grandes cuellos de solapa y con cierto aire masculino.

¿A juego con el bolso?

En versión acolchada

Anorak largo acolchado plumón.
Anorak largo acolchado plumón. Mango

Este otoño e invierno, no solo veremos bolsos acolchados, sino que esta tendencia también contagiará a los abrigos de las principales marcas. Zara, Mango, Stradivarius, Pulll & Bear o Massimo Dutti, entre otros, ya los incluyen en sus nuevas colecciones. Los encontrarás más o menos ajustados, largos, cortos, con o sin cinturón, estilo plumífero o incluso en colores metalizados.

¡A todo volumen!

'Oversize' y extra largos

Abrigo de lana con cinturón.
Abrigo de lana con cinturón. Mango

Este otoño viviremos la vuelta de las chaquetas y abrigos en versiones largas y sobre todo 'oversize', pero esta vez en un oversize XXL. Y es que los volúmenes que ya habíamos comenzado a ver el pasado año, volverán pero en versiones mucho más exageradas.

Un clásico renovado

Con estampado de cuadros

Abrigo de cuadros confeccionado en lana, 49,95 euros.
Abrigo de cuadros confeccionado en lana, 49,95 euros. Zara

Como ya nos habían adelantado las grandes pasarelas, este otoño e invierno volveremos a ver como el estampado de cuadros será de nuevo el protagonista de toda clase de prendas, incluidas las de abrigo. Y esta vez volverá en versiones XL y con todo tipo de cuadros y colores, como este de cuadros verdes de Zara que nos recuerda a una de las sobrecamisas virales y más famosas de la firma.

Con personalidad

En versión capa

Capa confeccionada en tejido con mezcla de lana. Bolsillos en delantero. Detalle de falsos botones metálicos en la parte delantera.
Capa confeccionada en tejido con mezcla de lana. Bolsillos en delantero. Detalle de falsos botones metálicos en la parte delantera. Zara

Aunque no todo el mundo esté dispuesto a llevarlas, lo cierto es que la capa será una de las tendencias indiscutibles del otoño. Las veremos en tejido de lana, de punto y en toda clase de colores y larguras.

Modo oficina

Abrigo clásico con cuello solapa

Una nota de color por 79,99 euros.
Una nota de color por 79,99 euros. Stradivarius

Los abrigos con cuello solapa seguirán sin abandonarnos este otoño y convirtiendo en segundos nuestros looks más básicos en auténticos looks de oficina. Sobre todo reinarán los abrigos con corte midi y en tonos beiges, marrones, verdes, negros y cremas.

Directas de los años 90

Con efecto piel y estética 'vintage'

Encontrarás diferentes versiones con precios del 'low-cost' al lujo.
Encontrarás diferentes versiones con precios del 'low-cost' al lujo. Zara

Puede que te recuerden a las chaquetas típicas de los 90 que llegamos a verle a Gwyneth Paltrow, Jennifer Aniston o al mismísimo Brad Pitt. Y es que las chaquetas con efecto piel que triunfaron en los 90 volverán a resurgir de nuevo este otoño sobre todo en diseños midi y largos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios