Cantabria vuelve a la tele con 'La Verdad'

Casi todos los exteriores de la serie se grabaron en Santander./
Casi todos los exteriores de la serie se grabaron en Santander.

Telecinco estrena a las 22.40 horas la segunda tanda de episodios de su serie de misterio, rodada en exteriores de la región | La 'tierruca' fue en 2016 la comunidad elegida por la productora Plano a Plano para la ficción protagonizada por Elena Rivera, Jon Kortajarena, Lydia Bosch o Ginés García Millán

Sergio Sainz
SERGIO SAINZ

El caso de la desaparición y supuesta muerte de Paula García sigue abierto. Por ello, 'La Verdad' retoma su emisión esta noche en Telecinco, con la segunda parte de sus capítulos. Cantabria fue en 2016 el plató seleccionado por la productora Plano a Plano para esta ficción protagonizada por Elena Rivera, Jon Kortajarena, Lydia Bosch o Ginés García Millán.

El juego de buscar localizaciones o figurantes animó a los cántabros y santanderinos a seguir fielmente su emisión, ironizando con las carreras maratonianas del galán Kortajarena de la playa de Los Peligros a La Maruca o el momento en que llamó 'transbordador' a la pedreñera de Los Regina. Tampoco perdonaron los saltos de 'raccord' por las calles del centro de la capital en Cañadío o Pombo y se sorprendieron de la conversión del Gran Casino Sardinero en prostíbulo de lujo.

El universo de las casas también dio su juego, especialmente la del inspector Marcos Eguía y su chica (Esmeralda Moya) con vistazas en La Magdalena, en un esquinazo muy cotizado, o al descubrir que la mansión familiar no se ubicaba en Cantabria, sino en La Moraleja (Madrid).

La comisaría con el exterior en Naútica o la casa donde estuvo secuestrada la joven, en Ruiloba, se sumaron al anecdotario geográfico y visual. Desde esta noche se retomarán esas localizaciones y surgirán otras nuevas que el equipo dispuso para el desarrollo de todas las tramas, aunque principalmente rodaron en el Polígono de Raos, en unas naves donde ubicaron los decorados y donde aún quedan restos –vinilos– del periódico'El Diario de Santander', donde escribe José Luis García Pérez.

A los protagonistas se sumaron otros intérpretes secundarios y de origen cántabro como Javier Cifrián o Carlos García, pareja de Esmeralda Moya hasta hace poco tiempo, dando vida a un narcotraficante. Otros rostros de la escena teatral de la región también tuvieron cameos y se esperan nuevas incursiones aplaudidas por el público en esta etapa final de la historia.

Ver más

Mala política de emisión

La polémica surgió desde el principio con los aplazamientos en la emisión por parte de Mediaset y los consiguientes enfados públicos de los actores. Una espera que dicen los expertos enfrió al público en su estreno en mayo de este año, después de incontables cebos de 'Próximamente'. Pese a todo, 2.856.000 espectadores siguieron el debut de esta historia de intrigas. Una audiencia que fue decayendo, especialmente por los saltos en los días de emisión a los que sometió la cadena a la que prometían como serie de la temporada. Sin olvidar el enfado del elenco al suspender la emisión a cuenta de un partido del Mundial de Fútbol. «Yo ya me rindo. Esto es muy fuerte», aseguraba Kortajarena en sus redes.

El aplaudido debut del modelo dio mucho juego a twitteros e internautas, especialmente a su cómplice 'La Vecina Rubia', que no dudaba en postear comentarios irónicos o compartir cómo el propio actor vasco le mostró en exclusiva el producto final. Seguro que desde hoy vuelve a convertirse en improvisada embajadora online de nuestra tierra, como lo es la ficción en sí misma, dado su estreno internacional en países como Italia o México.

¿Qué pasará?

El punto de partida para retomar esta 'novela' negra se centra en descubrir la verdadera identidad de Paula García. 'La Verdad' podría desencadenar una tormenta y sacar a relucir terribles secretos de los McMahón. Dispuestos a evitarlo a toda costa, algunos miembros de la familia harán lo posible por mantener oculta la realidad, incluso si ello supone mantener una farsa de por vida. Sin embargo, la investigación de Eguía/Kortajarena y la llegada de la mafia rusa para vengar la muerte de Petrov precipitarán los hechos en los nuevos capítulos, a partir de esta noche (22.40 horas), en Telecinco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos