Los angustiosos segundos en los que el mago Pedro Volta pierde el conocimiento durante un truco

El ilusionista, que ya había realizado este número escapismo con éxito en otras ocasiones, se desmayó en la cubeta de agua donde se sumergió encadenado

CDMODA

Menudo susto se ha llevado el mago Pedro Volta y el público que presenciaba su espectáculo el pasado sábado en Navacerrada (Madrid). Volta se metió en una urna llena de agua en un claro homenaje a Houdini, y en pleno 'truco' perdió el conocimiento. A día de hoy se encuentra en perfecto estado, pero el 'mal trago' no se lo quita nadie

Durante su actuación, el ilusionista pontevedrés puso en práctica un número muy conocido. Se trataba de escapar de una urna llena de agua a la que se metía encadenado con las extremidades atadas.

La preparación fue bien e, incluso, se metió en la cubeta sin problema. Allí, realizó diferentes movimientos para liberarse... hasta que de pronto se quedó quieto.

En Youtube ha contado sus impresiones sobre el caso. Y también ha tratado de buscar una explicación. «Siempre me ha salido bien», admite. Pero en Navacerrada cree que ha cometido un error, concretamente «de desconcentración».

«Se me enganchó una correa al principio, invertí muchos segundos, me ofusqué en quitármela y gasté mucha energía», explica. Eso le dejó sin casi «energía ni fuerza» para continuar. Y aunque podría haber «abortado la operación», no lo hizo. «Me desmayé debajo del agua y perdí la consciencia. Una vez que sucedió no me acuerdo de nada más. Lo que si sé es que estuve cuatro minutos en parada», se sinceró. Afortunadamente, puede contarlo.

Horas antes, el propio Pedro Volta contaba en un vídeo que subió a su cuenta de Instagram qué es lo que iba a hacer:

Ver esta publicación en Instagram

#escape #magic #navaverradailusiona

Una publicación compartida de Pedro Volta (@pedrovolta) el

 

Fotos

Vídeos