Aire fresco y rigor

JOSÉ LUIS PÉREZSantander

La reciente incorporación de Ana Vega como articulista a este suplemento Cantabria en la Mesa y a otras cabeceras del Grupo Vocento para aproximarnos con rigor y buen humor aspectos desconocidos y sorprendentes de la historia de la gastronomía ha representado un soplo de aire fresco aunque se centra en momentos del pasado que ya huelen a naftalina.

La autora de este libro que ahora se presenta en sociedad y que da pie a la 'gastronostalgia', ha irrumpido con muy buena acogida porque apenas nadie se estaba ocupando de estos temas que no debe olvidarse son el punto de partida de la realidad actual en lo culinario.

En los últimos meses, en estas mismas páginas, Ana Vega está rompiendo tópicos y sacando a la luz una cantidad de datos y circunstancias sobre las formas de alimentarse en los últimos siglos que permiten vaticinar que este no será su último libro.

Ahora, con esta publicación que le edita la prestigiosa Larousse, se ha adentrado en el pasado más reciente, pero no menos interesante. El libro nos va a ejercitar la memoria, es ameno y el discurso está muy apoyado en fuentes históricas, y como complemento, también incorpora las recetas, para poder hacerlas en casa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos