Los alimentos cántabros, presentes en el Salón de París

Delegación cántabra. :: dm/
Delegación cántabra. :: dm

Conservas El Capricho, de Santoña, recibió uno de los premios 'SIAL Innovation'

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

A poco más de mil kilómetros de Santander, en la capital francesa, la pasada semana los Alimentos de Cantabria han tenido la oportunidad de exhibirse e, incluso, de presumir por su faceta más innovadora. Una expedición de empresas agroalimentarias de Cantabria con una definida vocación exportadora han participado en SIAL 2018, una de las ferias más importantes del mundo en su ámbito y dedicada exclusivamente a profesionales. Y han acompañado a los representantes de las firmas cántabras las instituciones regionales, con el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, al frente; también han acudido el director de la Odeca, Fernando Mier, y Raquel Manzanares y José Manuel Nocito, del Área Internacional de Sodercan.

A lo largo de cuatro días, más de 160.000 profesionales procedentes de 200 países se han dado cita en la capital francesa. Y entre ellos han estado las empresas cántabras que han expuesto en el stand del ICEX con una variedad de productos como quesos, arándanos, sobaos y quesadas, conservas y semiconservas, productos cárnicos, lácteos y cafés, entre otros. En este grupo de empresas ha estado Consorcio Español Conservero S.A., Conservera Castreña S.A., Ocodex de Martínez Nates S.L., Sobaos Serafina S.L., Conservas y Salazones Arlequín S.L., Pujado Solano S.A., Santander Delicatessen Consortium S.L., Sta Snail S.L., y Destilería Siderit S.L.

Además de la presencia física con stand, hubo paralela una misión comercial y una visita agrupada a la feria en la que participaron otras siete empresas cántabras: Conservas El Capricho S.L., Pezzco Trading S.L., Pescados Anco S.L., Francisco Javier Campo, Sobaos y Quesadas Joselín, Delicatessen La Ermita S.L. y embutidos La Pepita S.L. Finalmente, también contó con presencia propia Quesería Lafuente.

Luisa Hierro, Jesús Oria, César Iglesias y Fernando Mier, con el trofeo y el diploma que recibió Conservas El Capricho.
Luisa Hierro, Jesús Oria, César Iglesias y Fernando Mier, con el trofeo y el diploma que recibió Conservas El Capricho.

Alma

Uno de los hitos de la presencia cántabra en SIAL fue la entrega de uno de los premios a la innovación a la conservera El Capricho, de Santoña, en la categoría de Productos de Mar, por su Esturión 'Alma'. Este reconocimiento fue valorado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno regional Jesús Oria: «Cantabria y su sector agroalimentario y pesquero demuestran una vez más que tienen capacidad innovadora y ofrecen productos de una altísima calidad».

El premio fue recogido por César Iglesias, a quien le acompañó Luisa Hierro, de El Capricho.

El consejero ha comprobado de primera mano la calidad de los productos cántabros mostrando su satisfacción por los «buenos resultados» de las políticas que tiene en marcha el Gobierno regional para fomentar la industria agroalimentaria de la tierra, lo que está permitiendo que el sector «se abra un hueco en el competitivo mundo» de la alimentación.

Finalmente, Oria mantuvo reuniones con responsables de ICEX para que Cantabria promocione sus productos en Canadá y Japón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos