Borrar
Imagen de los cocineros cántabros que participaron en la edición del año pasado. DM
Cantabria promociona su gastronomía en la prestigiosa Gastronomika de San Sebastián

Cantabria promociona su gastronomía en la prestigiosa Gastronomika de San Sebastián

El congreso, que se celebra en la capital donostiarra hasta el miércoles, acogerá este martes una cena-cóctel elaborada por chefs de la región

EFE

Martes, 9 de octubre 2018, 07:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno cántabro ofrecerá este martes, en San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country 2018, una muestra de la gastronomía cántabra en una cena-cóctel organizada para promocionar la calidad y el nivel alcanzados por la cocina regional.

La presencia de la región se enmarca dentro de las actividades que se desarrollan en el marco de este prestigioso congreso que, del 8 al 10 de octubre, reúne en la capital donostiarra a chefs y especialistas del sector a nivel mundial. Bajo el título 'Las Joyas de Cantabria', los cocineros cántabros presentarán un escaparate con elaboraciones muy personales, dirigido a cerca de 70 periodistas nacionales e internacionales que participan en el congreso.

El objetivo de la velada, que tendrá lugar en el restaurante Ni Neu, es poner en valor la gastronomía cántabra. Los 'bocados joya', elaborados por diez de los más reconocido profesionales de la cocina regional, representarán un recorrido por los sabores y paisajes de Cantabria. Estarán coordinados por Nacho Solana, chef y propietario del restaurante Solana de Ampuero, que cuenta con una Estrella Michelin.

En la velada participarán Sergio Bastard (Restaurante 'La Casona del Judío', Santander); José de Dios (Restaurante 'La Bien Aparecida', Madrid); Samuel Fernández ( 'El Remedio', Ruiloba); Álex Ortiz ('Pan de Cuco', Suesa); Toni González ('El Nuevo Molino', Puente Arce, con una Estrella Michelin); David Pérez ('Ronquillo', Ramales de la Victoria); Miguel Ángel Rodríguez ('Umma', Santander); Pilar Velarde. ('Santa Luzia', Cos- Mazcuerras) y Eduardo Quintana ('La Bicicleta', Hoznayo. 1 Estrella Michelin).

El escaparate cántabro en San Sebastián ofrecerá, además, una degustación de cócteles y combinados elaborados por Óscar Solana ('Taberna La Solía'. Solía. Liaño de Villaescusa) tres veces campeón de España de coctelería y premiado en distintos concursos internacionales, entre ellos al mejor gin tonic del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios