Borrar
A la izquierda, Carlos Arias del restaurante Emma de Suances. A la derecha, Rubén Abascal, de Los Brezos en San Mamés de Meruelo.
Carlos Arias y Rubén Abascal, en busca de la gloria Madrid Fusión

Carlos Arias y Rubén Abascal, en busca de la gloria Madrid Fusión

Han sido seleccionados para las finales del concurso de croquetas de jamón ibérico Joselito y el de crema de queso La Casota

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 21 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrid Fusión (#REALEMF19) es un punto de encuentro para los mejores profesionales de la gastronomía y para quienes quieren estar al día de las tendencias del sector. Muchos cocineros o empresarios de hostelería de Cantabria tienen estas fechas destacadas en su calendario. Es una cita a la que no se puede faltar, tanto para asistir al congreso como para visitar zona de exposición, con más de 150 empresas participantes nacionales e internacionales.

La XVII edición del congreso está repleta de códigos inéditos y grandes figuras. En MadridFusión 2011, Ferran Adrià anunció el cierre de elBulli. Después de ocho años regresa para detallar en primicia mundial la reapertura de este mítico enclave de Cala Montjoi. Paralelamente tiene lugar Enofusión, la IX edición del Congreso Internacional del vino.

Y además… concursos, subasta de la trufa, talleres, demostraciones temáticas, premios cocinero y pastelero revelación, premio cocinero del año… Precisamente los concursos son una de las actividades con mayor proyección mediática. Y este año Cantabria tendrá dos representantes, Carlos Arias y Rubén Abascal. Ambos buscarán la gloria, que ya saboreó Ignacio Solana cuando se impuso en el Campeonato de Croquetas.

El miércoles 30, el día clave

Joselito patrocina el V Campeonato Internacional a la Mejor Croqueta de Jamón del Mundo, entre cuyos finalistas estará el próximo día 30 el cántabro Carlos Arias (Suances, 32 años), quien desde hace siete meses está al frente del restaurante Emma en Suances. Un espacio gastronómico donde prima la cocina de fusión, fruto de su experiencia como jefe de cocina del restaurante Punto MX en Madrid y de su trabajo desarrollado en otros países como México o Colombia. Cerrado hasta el 1 de marzo, Emma se proyecta como una de las grandes sorpresas en el panorama gastronómico de Cantabria. Aire fresco y talento al servicio del paladar.

Por otro lado, Rubén Abascal, del restaurante Los Brezos en San Mamés de Meruelo, cuenta con una de las recetas finalistas del IV Concurso Recetas con Crema de Queso La Casota. Campeón regional de cocina en 2015 y ganador del concurso nacional de Facyre en la modalidad de repostería en 2017, Rubén es un gran concursante, con capacidad de arriesgar y de sorprender al jurado. El concurso tendrá lugar también el miércoles 30 de enero, a las 12.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios