Cocido montañés y cabrito al horno, las especialidades del restaurante José
Un negocio familiar que iniciaron, hace 54 años los padres de Norberto y Marián como tienda-bar
La temporada estival se presta, para quien quiera huir de los destinos masivos, a descubrir rincones de Cantabria, pueblos con tanto encanto como Esles, donde ... para almorzar o cenar una de las opciones es el bar-restaurante José, un clásico de la zona con una dilatada trayectoria.
Se trata de un negocio familiar, que abrieron hace 54 años los padres de sus actuales responsables, Norberto y Marián. Como en muchos pueblos, aquel bar-tienda que daba un servicio fundamental a los habitantes del pueblo, ha evolucionado y se ha transformado en restaurante.
Hace 25 años se reformó y hoy cuenta con unas amplias instalaciones, con una terraza con cubierta practicable, a la que se suman el jardín, la bolera y un parque infantil.
Aquí el cliente encontrará una cocina tradicional, con carnes que, en la medida de lo posible, son de ganadería propia (de raza limusín y ejemplares mestizos). Sus especialidades son, sin duda, el cocido montañés (9,50 €) y el cabrito al horno (21 €), así como sus postres caseros, de los que Marián destaca la leche frita y la tarta de la abuela.
1 /
Variedad
La carta es generosa en propuestas clásicas, siendo sus entrantes muy apropiados para compartir, sobre todo a la hora de cenar, como fue en esta ocasión. A la espera de otra oportunidad para saborear el cocido o el cabrito, en esta ocasión se pidió una ración de fritos (rabas, croquetas y gambas enfundadas –también puede ser verduras en tempura, agotadas el día de la visita–), unas gambas al ajillo y un solomillo en su punto.
Otras opciones destacadas de la carta son las anchoas laredanas de Codesa, las mollejas, la asadurilla, el pulpo, los callos, la tabla de quesos lebaniegos o los mejillones en salsa, para comenzar.
En carnes, además de las citadas, se proponen las chuletillas de cabrito, la chuleta de novilla, el entrecot de ternera, unas carrilleras estofadas o unos escalopines de queso. De cuchara también hay sopa de cocido y de pescado, así como alubias rojas. Y en pescados, lubina, dorada, bacalao con tomate, merluza rellena y milhojas de bacalao.
Esles
Bar Restaurante José
Dirección: C/Velasco nº 32. Esles.
Teléfono: 942 555 745.
Propietario: Norberto Cobo.
Inaugurado: 1971 y reformado en 2000.
Cocina: Mª Teresa Sánchez y equipo.
Sala: Marián Cobo y equipo.
Estilo de cocina: Tradicional.
Precio medio: 35-40 euros.
Capacidad: 120 comensales en varios comedores.
Terraza: Dos espacios, uno de ellos cubierto.
Horario: De 10 h. a f in de cenas.
Cierra: Lunes.
Café: Dromedario.
Aparcamiento: Sí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión