Borrar

The coffee land

EL BARISTA ·

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 11 de octubre 2017, 19:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un saludo a todos los que seguís ahí cada semana leyendo este humilde artículo, estas palabras sobre café o derivados que cada semana tengo a bien poner en estas páginas del suplemento de gastronomía de El Diario Montañés. Ya empieza la recta final del año, con los escaparates llenos de elementos relacionados con Hallowen, con comienzo de cosas relacionadas con Navidad y con un montón de cosas que hacer de aquí hasta final de año. Y es que, para mí, es un no parar de ver actuaciones y ejercicios distintos de baristas, de las diferentes comunidades en las que tenemos algún representante.

Esta semana he comenzado la actividad en Vigo, hasta el miércoles, donde además de visitar algunos de los nuevos o posibles nuevos clientes de nuestro nuevo compañero en Galicia, he estado viendo las evoluciones del ejercicio con el que competirá Brais el próximo 22 de noviembre en La Coruña por hacerse con el campeonato gallego. Pensé en desvelar el café que va a presentar allí, pero creo que es mejor dejarlo para más adelante para no mostrar las bazas, aunque os puedo asegurar que tiene muy buena pinta y un sabor espectacular.

Como no puede ser de otra manera, estando en esta ciudad gallega, y teniendo en cuenta que Brais trabaja allí, pasamos por el templo del café en Vigo, The Coffe Land, donde han remodelado la carta y parece que, haciendo caso a mis últimos artículos, han pensado que no todo va a ser café. Así, manteniendo una amplísima oferta de cafés elaborados y cafés de especialidad, han incorporado nuevos batidos y nuevos zumos detox, estos zumos que están tan de moda y que combinan fruta y verdura.

El que me tomé es el que veis en la fotografía, un zumo compuesto por manzana como producto principal, naranja y apio, todo licuado, con un sabor cítrico y herbal muy refrescante y a la vez una sana combinación sin azucares añadidos. Una alternativa a los zumos tradicionales, que contienen aditivos, conservantes y azúcar. En más sitios me gustaría ver este tipo de preparados para que la oferta fuera más amplia.

Os dejo que marcho a Valladolid, que el martes tiene lugar allí en la escuela de hostelería Diego de Praves, el X Campeonato de Baristas de Castilla y León. La semana que viene conoceréis el resultado. Un saludo y un espresso, por favor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios