Borrar
Imagen del estand 'De Cantabria a Marte', lema de la región en Fitur.

Las empresas agroalimentarias cántabras, listas para comerse el mundo en Fitur

El estand de la región acogerá decenas de ofertas atractivas para los visitantes y diez alumnos del IES Besaya y el Fuente Fresnedo ofrecerán talleres gastronómicos

Leticia Mena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de enero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fitur 2019 ya está aquí. La feria por excelencia del turismo ya ha empezado y hasta el próximo domingo, miles de profesionales del sector mostrarán las grandezas de cada tierra.

Cantabria acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un estand «más abierto y amplio en contenidos y actividades, para mostrar su imagen más activa e innovadora, y con una «sorpresa» en forma de cápsula espacial que desvelará el presidente Miguel Ángel Revilla en el viernes 25, día de la región en esta cita.

La Asociación de Turismo Rural de Cantabria forma parte integrante del stand de Cantabria con la proyección del material audiovisual en una pantalla que, anclada en una de las paredes exteriores del stand, se presentará al público simulando una ventana. El lema de esta acción promocional es 'Turismo rural, una ventana abierta a Cantabria'.

Además, profesionales del sector como Juan Carlos Freire, que además de cocinero es jefe de estudios de la escuela de hostelería del IES Peñacastillo, coordinará una comitiva de 10 estudiantes de las escuelas de hostelería la región que van a dar servicio al estand, desarrollar talleres de producto y colaborar en la cena de gala en la Casa de Cantabria que este año servirán Pedro Larumbe y Paco Roncero.

En la presentación del estand, el consejero Francisco Martín aseguró que es «más amplio que nunca» y la directora general de Turismo, Eva Bartolomé destacó que han tenido que hacer «encaje de bolillos» para dar cabida a todas las peticiones.

Estas son las empresas cántabras que estarán presentes en Fitur los próximos días.

Quesos

Andara, Clement, Cudaña, El Bardal, Gomber, Las Garmillas, La Pasiega de Peña Pelada, Lebanes, Los Tiemblos, Milagros, Peña Cortés, Peña Sagra, Peñalon, Picón Tresviso, Prama, Quesarte, Alles, Baró, Quesoba, Sobanuca, Sotarraña, Valluco, Siete Villas.

Vinos

Ángel Moreno, Lusía, Miradoiro de Ruiloba, Palacio de Treto, Picos de Cabariezo, Ribera del Asón, Sel D'aiz.

Sidra

45 Amigos, LaCoruja, Pago de Tolina, Somarroza.

Cervezas

Artesanos Asón, Colegiata, Dougall's, Redneck Brewery, Smach, Santa Marina.

Licores y orujos

Siderit, Sierra del Oso, Solana, Tostadillo de Casa Cayo.

Dulces

Alciturrianos, Arándanos Alberto, Cantabrucas, Casa Azul, Casa Escojo, Cascadas del Asón, Chocolate Horno San José, El Andral, El Macho, Hermanos Junco, Joselín, Los Pasiegos, Luca, Mermeladas El Bosque Encantado, Milhojas, Monper, Pantortillas Casa Vejo, Sanbar, Santos, Serafina, Sobanas, Jarrota, Tanis.

Conservas

Ana María, Angelachu, Blasan, El Capricho, Caprichos del Norte, Catalina, Codesa, Consorcio, Emilia, Fredo, González Barredo, Juanjo, La Castreña, Lolín, Mingo, Monte Buciero, Solano, Velar.

Otras empresas

Agua de Solares, Camarsa, Froxá, La Gallofa, La Ermita, La Pepita, La Salada, Miel de Cabárceno, Miel de Valderredible.

Tres talleres gastronómicos

Profesionales del sector como Juan Carlos Freire , que además de cocinero es jefe de estudios de la escuela de hostelería del IES Peñacastillo, reclaman una «mayor presencia de la oferta gastronómica» en grandes eventos como Fitur donde coordinará una comitiva de 10 estudiantes de las escuelas de hostelería la región que van a dar servicio al estand, desarrollar talleres de producto y colaborar en la cena de gala en la Casa de Cantabria que este año servirán Pedro Larumbe y Paco Roncero. Estos son los horarios:

Miércoles, 23 de enero

12.30 horas. A cargo del IES Besaya sobre hojaldre caramelizado, crema de quesuco de Liébana y miel.

15.30 horas. A cargo del IES Besaya sobre carpaccio de tudanca y quesucos de Liébana sobre hojaldre de Torrelavega.

Jueves, 24 de enero

11.00. A cargo del IES Fuente Fresnedo sobre el cocido montañés y a las 16.30, sobaos de moras y chocolate con leche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios