Cantabria en la Mesa

Cantabria en la Mesa

El equipo de cocina del Balneario de Solares gana el Concurso Regional de Pinchos

De izquierda a derecha, Pablo Alonso, Carmen Moreno y su marido Harry Gallardo, Tere Lavín, Francisco Cotera, Sebastián Larralde, Rubén Peña, César Muriedas y Pedro Vega-Hazas, posan después de la concesión de los premios./DM .
De izquierda a derecha, Pablo Alonso, Carmen Moreno y su marido Harry Gallardo, Tere Lavín, Francisco Cotera, Sebastián Larralde, Rubén Peña, César Muriedas y Pedro Vega-Hazas, posan después de la concesión de los premios. / DM .
Cantabria en la Mesa

El equipo que capitanea Francisco Cotera se proclama vencedor con su pincho 'Carrillera a baja temperatura, tostadillo de Liébana, cebolla encurtida y mahonesa de piñones' | Segundo se ha clasificado el Restaurante Las Terrazas de Carmen, de Santander y el tercer premio para El Pericote de Tanos

DM .
DM .Santander

El equipo de cocina del Balneario de Solares, con su pincho de 'Carrillera a baja temperatura, tostadillo de Liébana, cebolla encurtida y mahonesa de piñones', ha ganado la 15ª edición del Concurso Regional de Pinchos, organizada por la Asociación de Hostelería de Cantabria.

El jurado, reunido este jueves por la mañana en la Escuela Las Carolinas ha decidido conceder el primer premio al equipo del Balneario de Solares que capitanea el chef Francisco Cotera. En segundo lugar se ha clasificado el pincho 'leche de tigre de gambón', consistente en salsa de aji amarillo, cola de gambón, aceite de cilantro, aire de leche de tigre y crujiente de su coral con mermelada de rocoto del establecimiento Las Terrazas de Carmen (Santander). Y en el último peldaño del podio, el 'canelón de mollejas' de El Pericote de Tanos, restaurante que ganó el pasado año este concurso.

El cuarto puesto ha ido a parar al Restaurante Machinero (Santander) por su 'tartar de gambón rojo con huevo de codorniz' y el quinto para Restaurante Ronquillo, de Ramales de la Victoria, por su pincho denominado 'Baga Jaén'.

El 15º Concurso Regional de Pinchos se ha celebrado de forma paralela a la XVI edición de la Quincena del Pincho de Cantabria, que tuvo lugar del 8 al 24 de junio y en la que participaron 69 especialidades.

Resto de premiados

Además, durante este jueves por la mañana se ha hecho entrega del resto de premios del concurso. El de 'Mejor Conjunto' se lo ha llevado también el Balneario de Solares por los tres pinchos que ofrecía: 'macarrón de mousse de queso pasiego y anchoa de Santoña', 'brandada de bacalao con pimentón agridulce y crujiente de pistacho' y la 'carrillera' con la que ha ganado el concurso. El premio ha sido recogido por su cocinero Francisco Cotera.

La 'Mejor Presentación' ha ido a parar a Tanos, al restaurante El Pericote, por su 'tartar de vaca pinta'.

Por último, el Café Bar Siete Villas, de Santoña, ha recogido el reconocimiento al 'Mejor Pincho Elaborado con Productos de Cantabria' por 'La pasión de Santoña', en el que el producto estrella es, por supuesto, la anchoa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos