

Secciones
Servicios
Destacamos
El Hotel Hoyuela, 30 años después de su apertura, se mantiene fiel a su esencia y estilo tradicional. Ubicado en pleno corazón del Sardinero desde 1995, es un clásico que apuesta por la cocina de siempre en un ambiente acogedor y tranquilo. Con un comedor discreto y muy luminoso, continúa siendo una opción muy válida tanto para los huéspedes que se alojan como para los clientes locales que buscan una comida amable con buena relación calidad-precio.
Al frente del equipo de cocina está otro veterano. Antonio Cáliz mantiene una línea clásica, con platos en línea con una propuesta muy mediterránea. La misma que también aplica en el contiguo Hotel Sardinero, del mismo grupo. Sus platos son reflejo de un recetario tradicional, que ensalza el producto fresco y se adaptan al gusto de un público amplio y heterogéneo.
Salvo en temporadas altas, la carta habitual es corta y crece especialmente en temporada estival, con opciones pensadas para compartir como las rabas de peludin, las croquetas caseras o la ventresca con tomate. Un picoteo sencillo que precede a su menú diario, ya consolidado como una referencia. Por 23 euros entre semana (sube de precio los fines de semana) incluye tres opciones de primero y segundo, por ejemplo fabada, lasaña, ensalada de salmón y aguacate, merluza a la romana, cochinillo deshuesado o carrilleras de ternera estofadas. La bodega, el postre –por ejemplo unas fresas con nata– y el café Dromedario están incluidos. Y si solo prefieren un plato, el Hoyuela les da la opción de escoger un medio menú, eligiendo un primero o un segundo, por 19 euros.
Los arroces, con grano de la Albufera DO Valencia, siguen teniendo un papel protagonista en el Hoyuela, con cuatro versiones que se elaboran bajo encargo y también están disponibles para llevar. El arroz con bogavante (28 euros), la paella de verduras (14 euros), el arroz del señorito (18 euros) o la fideuá de marisco (18 euros) mantienen viva una de las señas de identidad del restaurante.
Entre semana y también los fines de semana, se suman sugerencias fuera de carta, como el lomo de rodaballo, que completan la oferta de una cocina agradable y sin complicaciones. En picoteo algunas opciones son las croquetas, el jamón de bellota, la selección de anchoas del Cantábrico, los ibéricos y los quesos de Cantabria. Por las noches, hasta el verano solo los fines de semana, se incorpora una pequeña carta con raciones, sandwiches y hamburguesas, pensada para disfrutar de cenas informales o encuentros de última hora.
En definitiva, el Hotel Hoyuela continúa su camino sin sobresaltos, manteniéndose fiel a su fórmula: cocina tradicional, servicio atento y platos que se dejan comer, sin más pretensión que agradar.
Este 2025, el Hotel Hoyuela cumple 30 años como uno de los establecimientos más emblemáticos del Sardinero. De cara al 2026 –a comienzos de año– tiene previsto cerrar temporalmente sus puertas para iniciar las obras de ampliación que permitirán integrar el histórico edificio del contiguo Hotel París. Esta intervención supondrá una renovación integral del complejo, respetando la esencia arquitectónica original y ampliando la capacidad y los servicios del Hoyuela.
Dirección: Avenida de los Hoteles 7, El Sardinero.
Teléfono: 942 282 628
Propiedad: Grupo Sardinero Hoteles.
Inaugurado: 1995.
Directora: Cristina Pérez.
Jefe de cocina: Antonio Cáliz.
Maitre: Marcelino Simón.
Estilo de cocina: Tradicional.
Precio medio: 35-40 euros.
Menú diario: 23 euros.
Café: Dromedario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.