Borrar
Dani García presenta una de las tres hamburguesas que ha realizado para esta nueva oferta de la cadena de comida rápida.

Ver fotos

Dani García presenta una de las tres hamburguesas que ha realizado para esta nueva oferta de la cadena de comida rápida. AFP

McDonald's se alía con el chef Dani García para lanzar hamburguesas 'gourmet'

El cocinero malagueño refrenda su camino de separación de la alta cocina e inmersión en la más popular con una nueva alianza con una cadena internacional de comida rápida para la que ya creó, no sin polémica, una hamburguesa en 2015

e. press

Jueves, 6 de junio 2019, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

McDonald's entra en el segmento de hamburguesas 'gourmet' con el lanzamiento en España de la línea Signature Collection, una plataforma 'premium' de hamburguesas con recetas gourmet, pensadas para democratizar la cocina de autor y para lo que vuelve a trabajar con el chef Dani García, que cuenta con tres estrellas Michelin.

En concreto, Dani García será el encargado de seleccionar las recetas 'gourmet' de Signature Collection, que estarán en las tiendas a partir del 11 de junio. Así, la cadena de hamburgueserías apuesta con esta nueva línea por ofrecer productos 'premium' que estén al alcance de todos.

«Después de ganar la tercera estrella Michelin, necesitaba seguir cumpliendo sueños y por eso me planteé una nueva meta: hacer llegar mis creaciones a miles de personas. Y si hay alguien que consigue llevar la gastronomía de calidad a todo el mundo, ese es McDonald's. La primera vez que colaboramos en 2015 me di cuenta de que es posible hacer algo muy bueno a un precio asequible», ha apuntado el chef andaluz, que el pasado año recibió su tercera estrella Michelin.

García se ha congratulado por volver a trabajar con McDonald's. «Esta oportunidad ha llegado en el mejor momento, en un punto de mi carrera en el que quiero descubrir nuevas formas de cocinar, manteniendo mi apuesta por la innovación, pero con una oferta más democrática», ha subrayado.

AFP

Dani García ha reconocido que esta alianza con McDonalds le permitirá «hacer feliz al mayor número de gente posible» con su comida y que esté al alcance de todos. «Ya lo decía Ferrán Adria que la relación calidad precio es fundamental», ha precisado.

«Ahora esta unión tiene mucho más sentido con la decisión que he tomado en los últimos meses», ha confesado el chef marbellí, que anunció hace unos meses que cerrará este año su restaurante tres estrellas Michelin, que está ubicado en el hotel Puente Romano de Marbella, para convertirlo en un 'steak house'.

De esta forma, el chef español ha seleccionado por el momento tres recetas 'gourmet' como son la de 'Queso de Cabra', 'Smokehouse' y 'BIBO', que rinde homenaje a la icónica hamburguesa del mismo nombre que el chef marbellí comercializó para McDonald's en 2015 y que estará disponible por tiempo limitado.

El chef marbellí preparando una de sus nuevas hamburguesas.
El chef marbellí preparando una de sus nuevas hamburguesas. AFP

Un honor para McDonald's

Por su parte, la directora de marketing de McDonald's España, Natalia Echeverria, ha reconocido que para la multinacional es un «honor» volver a colaborar con Dani García. «Para nosotros supone un reto apasionante, ya que nos permite explorar nuevas formas de ofrecer al consumidor sabores exclusivos, de la mano de uno de los mayores expertos en gastronomía de nuestro país», ha destacado.

«Además, Dani García encarna los valores de McDonald's: compromiso con la calidad, con el sabor y la innovación, poniendo al consumidor en el centro de todo lo que hace, buscando en todo momento cumplir con sus expectativas, y superarlas», ha subrayado Echeverria.

La directora de marketing ha explicado que 'Signature Collection' llega a España para adaptarse a las «necesidades y gustos» actuales de los consumidores. «Nos gusta innovar y ofrecer la mejor calidad de forma asequible», ha reiterado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios