
'En la mesa con...' el pastelero David Bonastre
Con una dilatada trayectoria, el propietario de Sucré Delicatessen explica el trabajo que desarrolla en su obrador
Esta semana, 'En la mesa con...', el programa de entrevistas de Cantabria en la Mesa en la web de El Diario Montañés, está protagonizado por David Bonastre, pastelero y propietario de Sucré pastelería delicatessen en Santander, quien además ha colaborado en varias ediciones con el concurso organizado por este periódico Chef Repostero Cantabria en calidad de experto y miembro del jurado.
Noticia Relacionada
Todas las entrevistas de 'En la mesa con...'
Durante aproximadamente veinte minutos, José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador de Cantabria en la Mesa, conversa con David Bonastre sobre su trayectoria profesional y sobre el trabajo que desarrolla en su obrador. Con vínculos familiares en Comillas y Alicante, David creció en Santander y estudió cocina en la antigua escuela de Candina, pese a que desde muy temprano su vocación era ser pastelero.
Tras concluir sus estudios completó su formación en tierras levantinas con el que considera su gran maestro, Paco Torreblanca. De ahí se fue a Francia y también trabajó en Londres. Pero fue en París donde pudo conocer la auténtica pastelería y repostería. Y cuando parecía que su futuro estaba allí, en unas vacaciones de verano en Santander encontró un local para tener su propio obrador. En la actualidad desde Sucré trabaja la práctica totalidad de ámbitos de la pastelería, sirve a hoteles, restaurantes, eventos y a domicilio...
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.