Borrar
Aspecto que presentan las instalaciones, completamente reformadas. El local cuenta con diferentes ambiente y ocho pantallas.
El paraíso de las cervezas artesanas en la Cervecería El Camino de Cueto

El paraíso de las cervezas artesanas en la Cervecería El Camino de Cueto

Este nuevo establecimiento recién abierto en Cueto ofrece unas agradables instalaciones y una carta de hamburguesas, especialidades a la brasa y picoteo

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 6 de octubre 2019, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas hace unos días que pudo levantar el telón un nuevo establecimiento de hostelería en Cueto. Se trata de la Cervecería El Camino, un paraíso para los amantes de esta bebida ya que aquí podrán disfrutar con más de cuarenta especialidades artesanas elaboradas en Cantabria o en el norte de España.

La iniciativa de este negocio es de dos socios, Boris Balkarov y Jorge de Ángel, que han reformado integramente el local del antiguo mesón Abuela María, modernizándolo y dándole un ambiente atractivo y confortable a través de un cuidado diseño, al tiempo que le han dotado de una nueva terraza, para conseguir finalmente una capacidad de unas 140 plazas, con un espacio reservado para unas 20 personas donde también se podrá elaborar cerveza.

Destacan en el local ocho grandes pantallas que convierten a esta cervecería en un magnífico punto de encuentro para los aficionados a las retransmisiones deportivas, ya que podrán verse varias de forma simultánea.

Cervecería El Camino es el primer proyecto de ambos socios, que ya elaboran cerveza, aunque su fábrica estará pronto en funcionamiento en San Cruz de Bezana. Además, disponen ya de otros dos locales en Santander para abrir sendos negocios de hostelería, uno en la zona del Sardinero y otro en la calle Cisneros.

¿Y para comer?

Si aquí el amante de la cerveza puede repetir visitas sin problema para probar 'birras' diferentes, a la hora de acompañar la bebida las opciones también son lo suficientemente atractivas como para regresar con frecuencia.

Jorge de Ángel, en su condición de jefe de cocina y por su experiencia en otros negocios que tiene en Valencia y Barcelona (Crudo Bar), tiene claro que el éxito de Cervecería El Camino llegará tanto de la variedad de cervezas que se ofrezcan como de la calidad de las materias primas que tengan como punto de partida sus especialidades. Su objetivo es trabajar con productos regionales y en esa línea ha apostado eligiendo, por ejemplo, las carnes de Agrocantabria.

De la carta destacan inicialmente las raciones para compartir «que se llevan bien con nuestra cerveza». Interesantes las croquetas caseras de jamón, crujientes, cremosas y sabrosas. Otras opciones son los nachos, las alitas de pollo, el bretzel recién horneado, las patatas bravas o al horno o el queso de nata de Cantabria fundido.

En ensaladas, hay tres opciones, con anchoa y queso fresco, con tomate y ventresca de bonito y la césar con pollo a la parrilla.

Ya desde los primeros días están teniendo una gran aceptación las hamburguesas. Inicialemente la carta contempla cinco diferentes, desde la pulled pork (cerdo), hasta la gourmet (ternera de Cantabria con cheddar), la cántabra (también de ternera con queso ahumado y pan de cristal), la de pollo (con portobello) y la vaquera (con filete de tenera, jamón serrano y cebolla frita). Todas se acompañan de salsa de tomate y patatas fritas.

A la brasa

Con una buena cerveza también es capaz de entusiasmar una buena carne a la brasa. Aquí disponen de un moderno horno, que logra puntos, aromas y sabores más que interesantes, como se pone de relieve en la costilla de cerdo, el churrasco de ternera, la entreña, el entrecot de ternera o la pechuga de pollo. Son claves aquí las salsas, donde también se advierte un buen trabajo de selección. También de la brasa sale una merluza and chips, para quien busque la alternativa.

En esta oferta gastronómica no pueden faltar unas salchichas con patatas. Hay cuatro diferentes: cracovia (roja ahumada), wiener (blanca al grill), frankfurt (XXL) y weisswurst (cocida con mostaza).

Para grupos hay tablas con combos de entrantes, salchichas y carnes. Y, finalmente, en postres, hay una tarta de queso, un brownie con helado, los panqueques del indiano con dulce de leche y carrot cake.

Cervecería El Camino

Calle Inés Diego de Noval, 78. Santander.

Teléfono: 942 550 034.

Propietarios: Boris Balkarov y Jorge de Ángel.

Inaugurado: 20 de septiembre de 2019.

Jefe de cocina: Jorge de Ángel.

Sala: Equipo de sala.

Estilo de cocina: Americana, de brasas.

Precio medio de la carta: Entre 15 y 20 euros.

Menú diario: No dispone.

Capacidad: 140 comensales en total, con un reservado para 20.

Terraza: Sí, unas 40 plazas.

Horario: De 12.00 a 1.30 horas. Cocina abierta durante todo el horario.

Cierra: Ningún día.

Bodega: Unas 40 referencias de cervezas, su especialidad, 12 de barril y 28 de botellines, la totalidad de producción propia, regionales y del norte de España.

Wifi: Sí.

Aparcamiento: Sí. amplio espacio a pocos metros del local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios