Lasaña de berenjenas
Una opción de lo más saludable y apetitosa que combina sabores y texturas y que se convierte por todo ello, en un plato de lo más completo
Uno de los platos más tradicionales de la cocina italiana e internacional, es la lasaña, de la que se pueden hacer tantas variaciones para todos ... los gustos y, sobre todo, para quienes cuidan su alimentación y la basan en la ingesta de verduras y frutas como la berenjena, un alimento desintoxicante que favorece la eliminación de desechos del organismo, ayuda con el control de la tensión arterial y favorece los procesos digestivos. Así que emplearla como ingrediente destacado en la lasaña es una fórmula muy buena que puede sorprender a los comensales, sobre todo a los niños y también es una buena idea para que los pequeños se acostumbren a comer este tipo de productos.
Ingredientes
-
2 berenjenas.
-
2 dientes de ajos.
-
500 gr. de tomate triturado o frito.
-
300 gr. de carne picada.
-
2 bolas de mozarella fresca.
-
Queso rallado.
-
Orégano.
-
Pimienta.
-
Aceite de oliva.
-
Sal.
Elaboración
-
1
Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas de un centímetro, aproximadamente.
-
2
Preparamos la salsa de tomate, poniendo en una sartén un poco de aceite al que añadimos los ajos, hasta que estén dorados. Echamos el tomate, tapamos y dejamos cocinar a fuego lento, unos 15 minutos, removiendo y vigilando que no se pegue. Añadimos las especias (sal, pimienta y orégano) y dejamos cocer otros cinco minutos. Reservamos.
-
3
Freímos la carne picada, añadiendo un poco de sal y de pimienta y cuando esté dorada apagamos y reservamos.
-
4
Doramos todas las rodajas de berenjenas por los dos lados y ponemos en una fuente apta para horno unas rodajas de berenjenas; pondremos las más grandes para hacer la base y colocamos una capa de carne, luego la salsa de tomate y seguido una rodaja de mozarella fresca, así hasta hacer 3-4 capas. La última será una rodaja de berenjena. Encima pondremos un poco de queso rallado y metemos al horno a 200 grados centígrados, unos 10 minutos; solo hay que calentar y gratinar.
-
5
Cuando veamos que están doradas, sacamos la fuente del horno y ... esperamos a que atempere antes de servir, caliente por supuesto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.