La receta del día: judías verdes con patatas
Una vez a la semana, no está de más auto-invitarse a comer un plato equilibrado y saludable como nuestra propuesta de hoy en 'La receta del día'. Unas judías verdes acompañadas de su patata cocida. Desde luego que es una de las recetas más clásicas y típicas de la cocina española, fácil de elaborar y con muchos beneficios: son antioxidantes, tienen alto contenido en vitamina C, son buenas para el sistema inmunológico... Y muy versátiles en cocina, perfectas tanto para la hora de comer, como para la cena.
Ingredientes
-
1 kilo de judías verdes.
-
1 kilo de patatas.
-
1 cucharada de pimentón.
-
1 diente de ajo.
-
1 cebolla.
-
1 rama de perejil.
-
Aceite de oliva.
-
Sal.
Elaboración
-
1
Echamos aceite en una cazuela y rehogamos un poco la cebolla (previamente picada). Antes de que se dore, rehogamos también las patatas picadas en trozos medianos.
-
2
Machacamos el diente de ajo y el perejil en un mortero y los incorporamos a las patatas. A continuación, añadimos la cucharada de pimentón.
-
3
Mezclamos todo bien, lo cubrimos con agua hirviendo y sazonamos a gusto. Dejamos que se cueza todo a fuego suave.
-
4
Por separado, cocemos las judías durante 35 minutos. Una vez cocidas, se escurren y se añaden a las patatas. Le damos una última cocción a todo junto el tiempo que sea necesario.
Pistas y trucos
También podemos cocer las judías desde el principio con las patatas. Tendríamos que echar una hora antes las judías y luego las patatas. Así aprovechamos el caldo de éstas, que tiene muchas vitaminas. Un refrito de ajos con un aceite de oliva virgen extra le dará un toque final sublime.