Lubina al horno, una elaboración que es un acierto
Un plato común y tradicional que siempre resulta una elección de lo más acertada, sobre todo en verano
Puede que sea una elaboración tan clásica y común que por esa misma razón la desechemos, buscando algo más especial. Pero una lubina al horno ... es todo un acierto, especialmente ahora que estamos en verano y buscamos un segundo plato ligero al tiempo que exquisito. Así que hemos escogido una receta para «invitar» a elaborarla en casa, como el plan gastronómico perfecto, sobre todo si tenemos invitados. Y nos servimos del blog Gastronósfera para presentar esta propuesto que pone el acento en el producto de calidad, cocinado con mimo y acompañado de ingredientes simples; puede convertirse en una auténtica delicia.
«Un plato completo, sabroso, equilibrado y que se adapta a cualquier ocasión, desde una comida familiar hasta una celebración especial. Pero lo mejor de este pescado al horno es que requiere poco tiempo de preparación y ningún conocimiento técnico avanzado. ¡Vamos a ello!».
Ingredientes
-
2 lubinas medianas (de unos 600 gr. cada una) limpias.
-
4 patatas medianas.
-
1 cebolla grande.
-
2 limones.
-
4 dientes de ajo.
-
1 manojo de perejil fresco.
-
Tomillo y romero al gusto.
-
100 ml. de vino blanco.
-
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-
Sal y pimienta negra al gusto.
Elaboración
-
1
Precalentamos el horno a 200º C. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas. Cortamos también la cebolla en juliana y disponemos las patatas y la cebolla en una fuente de horno. Salpimentamos y rociamos con un poco de aceite.
-
2
Horneamos durante 15 minutos para que empiecen a ablandarse. Mientras tanto, cortamos un limón en rodajas y picamos el ajo y el perejil.
-
3
Hacemos unos cortes superficiales en el lomo de la lubina y rellenamos con ajo, rodajas de limón y hierbas. Sacamos la bandeja del horno, colocamos las lubinas sobre las patatas y cebolla, rociamos con el vino blanco, el zumo del otro limón y un poco más de aceite de oliva.
-
4
Horneamos durante 20 minutos más, hasta que el pescado esté tierno y jugoso y servimos inmediatamente, decorando con perejil fresco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión