

Secciones
Servicios
Destacamos
El helado de chocolate es una tentación que tiene, además, muy diversas variantes, como la que presentamos hoy aquí, del recetario del blog Gastronósfera, que ... siempre aporta ideas nuevas para disfrutar de la cocina. Y en este caso, la propuesta es un postre frío de chocolate con aceite de oliva y sal marina «fusiona lo dulce, lo amargo y un toque salado en una experiencia inesperada y cautivadora». Un postre, sin heladera: Sólo se necesita de tiempo para dedicárselo a remover con vigor los ingredientes necesarios.
200 gr. de chocolate negro.
1 vaso de leche.
1 vaso de crema de leche.
100 gr de azúcar.
3 yemas de huevo.
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
½ cucharadita de sal marina en escamas.
Trocear el chocolate y derretirlo al baño maría o en intervalos cortos en el microondas, removiendo bien para que no se queme. Reservar.
En una cacerola mediana, calentar la leche y la crema de leche a fuego medio hasta que comiencen a burbujear ligeramente, sin llegar a hervir. Retirar del fuego.
En un bol aparte, batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa y de color pálido.
Agregar poco a poco la mezcla de leche caliente a las yemas, batiendo constantemente para evitar que las yemas se cocinen. Luego, volver a llevar esta mezcla en la cacerola.
Poner la cacerola a fuego bajo, removiendo constantemente con una espátula, hasta que la mezcla espese lo suficiente como para que, al mojar una cuchara cubra el dorso sin chorrear.
Añadir el chocolate derretido a la mezcla caliente, removiendo bien hasta que quede homogénea. Agregar el aceite de oliva y mezclar suavemente.
Verter la mezcla en un recipiente apto para el congelador y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté frío, cubrir y congelar.
Cada 30 minutos, retirar el helado y batirlo vigorosamente con un tenedor o batidora de mano, para evitar que se formen cristales de hielo. Repetir este proceso durante unas 3-4 horas.
Una vez adquiera una textura cremosa, servir el helado y espolvorear una pizca de sal marina por encima.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.