
Secciones
Servicios
Destacamos
El tiempo pasa y ya son seis años desde que abrió Son de Mar en Laredo. Y, como el primer día, cuando rompió moldes con ... un estilo muy mediterráneo y formulando una propuesta original en el panorama de la hostelería de la zona, este establecimiento dirigido por Mónica González y Javier Cacho se mantiene una propuesta cosmopolita para cualquier hora del día pero sin perder el norte. Su cocina marinera, de producto de temporada, basada en la calidad de la materia prima y en la brasa del Josper, y concebida en gran medida para compartir genera tanta expectación como sus instalaciones, en el corazón del puerto deportivo, con agradable terraza y luminoso comedor.
Mónica y Javier, además de aficionados a la buena mesa con criterio –algo que se traslada tanto al Son de Mar como a su otro restaurante, El Túnel–, se han consolidado como empresarios que van más allá de lo convencional fruto de sus inquietudes para aportar «cosas» nuevas en su Laredo natal. Y Son de Mar es eso, un restaurante marinero pero con un espíritu mediterráneo que invoca a no mirar el reloj para dejar pasar el tiempo disfrutando de la comida, de la coctelería y de la vistas. A partir de ahora llega lo mejor del año en Son de Mar.
Pero, vamos a la faceta más gastronómica. Lo primero que quiere destacar Mónica son algunas novedades que ha introducido en la carta y de las que se siente orgullosa. Es el caso de los pimientos asados de Isla, de un foie elaborados en casa y de un postre con piña a la brasa y acompañada de un helado de vainilla de Madagascar.
A continuación de una larga lista de raciones donde el marisco destaca (quisquillas, langostinos, nécora, almeja fina, pulpo, mejillones, zamburiñas), están los pescados, frescos y salvajes, la mayoría de ellos preparados a la brasa. Aquí hay de todo y siempre al hilo de la temporalidad de las especies: lubina, dorada, rape, rodaballo, san martín, besugo, rey, ventresca de bonito e incluso las sardinas asadas al estilo de El Curro, el asador que tuvo la familia de Mónica y que fue famoso en la villa pejina.
Sin problema. Tanto el chuletón como el solomillo se ofrecen a la brasa y luego está la opción de los arroces marineros, con bogavante y con marisco.
Para la terraza-jardín existe una carta específica de picoteo, más corta y en postres, además de la piña son recomendables las tartas de queso, hojaldre y chocolate, los helados y la tabla de quesos de Cantabria.
Laredo
Dirección: C/ El Puerto, 4, Puerto Deportivo. Laredo
Teléfono: 942 74 02 91.
Propietarios: Mónica González y Javier Cacho. Ambos también están al frente del bar restaurante El Túnel, en Laredo.
Inaugurado: 2019.
Jefa de cocina: Mónica González.
Sala: Iván Ventura y Rosi Novas.
Estilo de cocina: Tradicional y marinera. Asador. Arrocería.
Precio medio de la carta: Entre 40 y 60 euros.
Menús: No.
Capacidad: Más de 200 comensales. Dispone de un comedor privado.
Terraza: 130 plazas.
Horario: De 12.30 horas al cierre.
Horario de cocina: De 13 a 16 horas y de 20 horas a fin de cenas.
Cierra: Lunes en temporada baja.
Bodega: Unas 120 referencias.
Coctelería: Sí.
Aparcamiento: Sí.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.