Solana lleva la cocina española al 'Spanish Extravaganza' de la India

Más de 2.000 comensales de la India disfrutarán de lo mejor de la gastronomía española con un oferta de vinos y tapas de cinco chef españoles, entre los que está el cántabro Nacho Solana

EFEDelhi

Más de 2.000 comensales de la India disfrutarán de lo mejor de la gastronomía española de la mano del Festival 'Spanish Extravaganza' que visita Nueva Delhi con un oferta de vinos y tapas desarrolladas por cinco chef españoles, entre ellos dos estrellas Michelin: el cocinero valenciano Miguel Barrera Barrachinal y el cántabro Nacho Solana

El evento, que se celebra en el prestigioso hotel indio Taj Mahal con el auspicio de España Exportación e Inversiones (ICEX), recibirá durante los próximos cuatro días a los comensales de la capital para presentar la gastronomía y el mundo del vino español.

También participan los maestros gallegos de tapas María Valera y Álvaro Villasante, y el especialista en paellas Santi Almuiña. «Cuando vienes a estos lugares quieres hacer algo moderno e innovador pero te das cuenta que lo que triunfa son los gambas y el ajillo, así que ahora hemos intentado traer algo tradicional», afirmó a Efe Villasante.

El chef destacó que su propuesta más «emblemática» de esta visita es un pollo pepitoria con una base tradicional de almendras y con un giro indio.

Los vinos corren a cargo de los sumilleres Jon Andoni Rementeria, Alejandro Padiin, Manuel Corralero, Magandeep Singh, y Gagan Sharma.

El festival llega a la capital india después de un exitoso paso por Bombay, que acogió por primera vez el evento.

El menú estrella, que estará liderado por Barrera y Solana, incluye una textura de tomates con tartar de atún rojo y aceitunas de manzanilla; una ensalada templada de langosta, y judías guisantes, setas silvestres, y crema de olivas hojiblancas.

Por su parte, la carta de vinos se distingue por los tempranillos de distintas cosechas, Rueda Verdejo, y Viura de Rioja.

Dositeo Cela Díaz, director de Spanish Extravaganza, dijo a Efe que la acogida ha sido «un éxito total» y que ha permitido un intercambio cultural, pero además «el acercamiento de más de 200 importadores interesados» en los productos de la gastronomía española.

«Además grupo Tata nos ha confirmado que van a ampliar la gama de productos alimentarios españoles en sus supermercados Trent y Star Baazar», dijo Cela sobre una de las empresas más importantes del mercado indio.

 

Fotos

Vídeos