New tiramisú

New tiramisú
Raúl Alonso Sánchez
RAÚL ALONSO SÁNCHEZ

Una semana más, un mes que se estrena, mucho calor y con ganas de comenzar de nuevo después de las vacaciones. La verdad es que ya sabéis que las vacaciones son prácticamente todos los días, puesto que cuando disfrutas de tu trabajo no te das cuenta de que estas trabajando, y los días que se suponen que estas de vacaciones, te das cuenta de que muchos te los pasas ligados al trabajo, vamos que todo es uno.

De hecho, el artículo de hoy es otra combinación culinaria en base a café que disfrute el pasado martes, en una pequeña localidad del norte de Palencia, Salinas del Pisuerga, donde en la plaza del pueblo, un coqueto restaurante de ambiente y decoración marinera se ubica ofreciendo combinaciones curiosas y nuevas creaciones o adaptaciones para sorprender a sus clientes, y además siempre acaban sus menús con un buen café Dromedario.

Escaramujo (variedad de rosa silvestre) es como se llama este suculento restaurante donde rematé la cena con una nueva versión del postre por excelencia con café, el tiramisú. En este caso y como podéis observar en la fotografía, se trata de un cono de galleta crujiente, con una base de bizcocho tierno, emborrachado con infusión de café y vainilla, espuma suave –tipo mousse de queso– y en el centro, aunque no se aprecia bien, en forma sorpresa, se encuentra un cremoso helado de nata que refresca cada una de las cucharadas que vas metiendo en la boca, una combinación que mezcla texturas, temperatura y sabores. Muy agradable para terminar una buena comida, aunque casi lo veo para compartir, se me hizo grande, y eso que lo comimos entre dos personas y sobró. Toda una delicia que os aconsejo probar si os acercáis por este centro culinario que se ubica en la zona de del románico por excelencia de Palencia.

Os dejo que tengo prisa por llegar a la playa, no aguanto más este calor, un saludo y un espresso, por favor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos