El juez, sobre las piscinas del Consorcio: "No se puede privar a los usuarios de su derecho"
Desestima la medida cautelar que pedía Ascán para impedir el uso de las instalaciones
REDACCIÓN DM
Martes, 12 de mayo 2015, 10:10
Un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santander abre la puerta a la posibilidad de que se entre en las piscinas cubiertas que forman parte del Consordio - Colindres, Val de San Vicente y Ribamontán al Mar-. Lo determina así tras desestimar la medida cautelar que pedía Ascán para evitar la ocupación de las instalaciones construidas hace cerca de tres años. No obstante habra que iniciar varios trámites antes de que puedan utilizarse las instalaciones, ya que el Consorcio tiene que iniciar de nuevo todo el proceso para poder utilizar las instalaciones. De hecho, el consorcio prevé realizar "de forma inminente" la toma legal para ceder las instalaciones a los ayuntamientos, con la idea de enseñar los equipamientos a los vecinos
La resolución judicial, a la que ha tenido acceso Efe y contra la que cabe recurso de apelación, señala que las instalaciones deportivas construidas en suelo y con dinero público "están destinadas a satisfacer las necesidades de los usuarios a los que no se les puede privar de su derecho a su utilización".
La empresa adjudicataria (Gestión de Piscinas SA, del grupo Ascan) de las tres piscinas construidas en Colindres, Ribamontán al Mar y Val de San Vicente alegó como "perjuicio irreparable" que el consorcio no haya abonado el coste total de las obras. Pero el juzgado indica que "no puede estimarse" este daño económico, porque se determinará tras el proceso iniciado en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Santander al estar pendiente la resolución del contrato.
Valoración municipal
Para el presidente del consorcio y alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, el auto es una noticia "muy esperada" que acoge con "gran satisfacción", ya que entiende que se hace "justicia" con este organismo que lleva "mucho tiempo" esperando "este momento".
Y es que, ha afirmado que con esta resolución judicial el consorcio ya puede tomar posesión legal de las piscinas construidas en Colindres, Ribamontán al Mar y Val de San Vicente.
Una acción que el consorcio prevé realizar "de forma inminente" para ceder las instalaciones a los ayuntamientos, con la idea de enseñar los equipamientos a los vecinos.
"Si es posible organizaremos una jornada de puertas abiertas en cada uno de los municipios para que los ciudadanos puedan comprobar de primera mano la calidad de las instalaciones antes de su puesta en funcionamiento", ha precisado Hierro.
Precisamente, el consorcio estaba pendiente de este recurso, ya que cuando pidió al juzgado la autorización para entrar en las piscinas cubiertas, el Juzgado Número 1 se lo había denegado a la espera de la resolución de la medida cautelar planteada por Ascan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.