Borrar
El nuevo coronel jefe siempre ha estado vinculado a Cantabria, donde contrajo matrimonio, está asentada su familia y tiene su residencia.
El coronel Luis Antonio del Castillo, nuevo jefe de la Guardia Civil en Cantabria

El coronel Luis Antonio del Castillo, nuevo jefe de la Guardia Civil en Cantabria

Tomará posesión de su carago el próximo martes en la sede del Cuerpo en Campogiro

e.p.

Jueves, 7 de julio 2016, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Luis Antonio del Castillo Ruano, tomará posesión del cargo el próximo martes, 12 de julio, en la sede de la XIII zona del Cuerpo en la Comunidad Autónoma.

Del Casillo Ruano, de 53 años, ha sido destinado a esta región por resolución del secretario de Estado de Seguridad, informa la Benemérita. Aunque nació en Bilbao, es hijo de un empleado de banca cántabro.

Cuando tenía dos años, su familia regresó a Santander, donde pasó toda su infancia y juventud hasta el ingreso en la Academia General Militar en 1982. Dos años después, obtuvo su primer empleo en la Guardia Civil como alférez alumno.

El nuevo coronel jefe siempre ha estado vinculado a Cantabria, donde contrajo matrimonio, está asentada su familia y tiene su residencia.

Con anterioridad estuvo en el Grupo de Acción Rápida (GAR) de Logroño, en el Grupo Rural de Seguridad y el Subsector de Tráfico de Barcelona, en la Escuela de Adiestramientos Especiales de Guadarrama (Madrid) y en el Centro de Adiestramientos Especiales en Logroño. También ha tenido los empleos de Comandante y Teniente Coronel de la Comandancia de Vizcaya.

Cuenta con diversas condecoraciones militares y civiles, entre las que destacan la Cruz del Mérito Naval, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil, Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, Cruz de San Raimundo de Peñafort, Encomienda de la Orden del Mérito Civil, Cruz al Mérito Policial y Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Rojo.

También tiene los distintivos de Permanencia en la Unidad de Acción Rural (GAR), el Mérito de Veinticinco saltos en paracaídas y la Permanencia en la Agrupación Rural de Seguridad.

El 12 de julio, fecha en la que toma posesión de su cargo como Jefe de la XIIIª Zona de la Guardia Civil de Cantabria, coincide con el 32 aniversario de la obtención de su primer empleo como Oficial de la Guardia Civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios