Casado presume de «centralidad» tras el pacto con Vox y Cs en Andalucía

Casado presume de «centralidad» tras el pacto con Vox y Cs en Andalucía
EFE

Defiende en Santander que su partido es «capaz de negociar manteniendo los principios y valores»

DM .
DM .Santander

El presidente del PP, Pablo Casado, ha presumido este jueves de la «centralidad» que ha demostrado su partido tras el acuerdo «histórico» con Vox y Ciudadanos, que, según ha dicho, pone fin a casi «cuatro décadas de gobierno clientelar y corrupto» del PSOE en Andalucía. Dicho esto, ha resaltado que ese pacto puede trasladarse a más territorios.

«Ayer el Partido Popular demostró que es el único partido que está en el centro y puede pactar a la derecha y a la izquierda», ha afirmado Casado en un acto en Santander para presentar a Gema Igual y Ruth Beitia como candidatos a la Alcaldía y a la comunidad de Cantabria.

Casado ha indicado que, una vez que el bipartidismo ha terminado y hay nuevos partidos en el escenario político, el PP es capaz de ejercer de «árbitro» para ponerlos de acuerdo. A su entender, ese hecho demuestra que el «voto útil es el PP».

Un «cambio histórico»

Dicho esto, informa E. Press, el líder de los 'populares' ha apelado además al «voto necesario, fuerte y urgente» a su partido porque es «capaz de negociar manteniendo los principios y valores del PP, sin que «nadie marque la agenda y les etiquete».

Tras asegurar que en Andalucía el «cambio histórico» va a traer «regeneración», ha señalado que la «centralidad» que han demostrado en Andalucía la trasladarán a más plazas. «Nos jugamos que al final, lo que ha pasado en Andalucía y han estado a punto de desbaratar no solo el PSOE sino muchas veces también los complejos de otros partidos, vuelva a suceder en otras autonomías y en otras ciudades», ha enfatizado.

Por otro lado, el líder del PP ha hablado de los presupuestos del Estado sobre los que ha dicho que cree «acabarán teniendo el apoyo de los independentistas» para permitir que el socialista Pedro Sánchez siga en La Moncloa, ya que es «la garantía de que el plan secesionista de Torra y Puigdemont llegue a buen término».

El presidente de los 'populares' ha relacionado las negociaciones de los presupuestos de Cataluña entre PSOE y la Generalitat con las que se están llevando a cabo en relación a los PGE.

En este sentido, ha manifestado que el secretario general del PSC, Miguel Iceta, está negociando aprobar los Presupuestos de la Generalitat, aunque sean «sectarios» y conduzcan «claramente» a la «ilegalidad», a cambio de que los independentistas apoyen los PGE de Pedro Sánchez.

Para el líder de los 'populares', lo que Iceta ha hecho es ir a «negociar con el Gobierno de la Generalitat la permanencia de Sánchez a costa de la humillación de España».

Durante el acto de presentación Casado ha señalado que los presos independentistas también tienen la «consigna» de mantener a Sánchez «a toda costa» porque, a su juicio, éste es la «garantía de que el plan secesionista de Torra y Puigdemont llegue a buen término», algo que -ha dicho- desde el PP «no pueden permitir».

En sus críticas a los PGE de Sánchez, Casado ha afirmado que son una «huida hacia delante para seguir financiando el más madera de los independentistas». Y es que, a su juicio, en ellos se rompe con la «igualdad de los españoles», aportando más fondos a Cataluña.

Además, Pablo Casado ha señalado que serán unos PGE irreales«, en los que se incrementa de »forma innecesaria« el gasto público en 6.000 euros y se quiere »meter la mano en el bolsillos« de las clases medias.

 

Fotos

Vídeos