10.000 alumnos sin clase y 74 colegios con problemas

10.000 alumnos sin clase y 74 colegios con problemas
Nacho Cavia

El Gobierno de Cantabria dejó en manos de los equipos directivos de cada centro la decisión de dar clase o no

DM .
DM .Santander

La nieve caída en Cantabria ha afectado, en mayor o menor medida, a más de 19.000 alumnos de 74 centros de la región, principalmente de la zona de oriental, de los que 43 no han podido abrir sus puertas y los 31 restantes han sufrido problemas. La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha decidido que sean los propios colegios los que decidan si hoy se imparten clasen en su centro o no. Los equipos directivos serán los que elijan si suspenden o no las clases, dependiendo de las dificultades que los alumnos puedan tener para llegar al colegio.

Así, según los datos facilitados por el propio Ejecutivo, la nevada ha impedido asistir a clase a 10.707 alumnos de 43 centros de Ampuero (2), Argoños, Arnuero (2) Bárcena de Cicero, Bárcena de Pié de Concha, Cabezón de la Sal, Castro Urdiales (6), Cieza, Colindres, Escalante, Guriezo y Hazas de Cesto.

Tampoco lo han hecho los de Laredo (6), Liendo, Limpias, Luena, Meruelo, Potes, Ribamontán al Monte, San Pedro del Romeral, Santoña (3), Soba (2), Torrelavega (2), Valderredible, Vega de Pas, Villacarriedo y Voto.

Otros 8.431 alumnos han sufrido problemas para llegar a sus centros, situados en Alfoz de Lloredo, Arenas de Iguña, Cabezón de la Sal (2), Valle de Cabuérniga, Camargo, Castro Urdiales (3), Colindres, Los Corrales de Buelna (3), Corvera de Toranzo (2), Enmedio, Laredo, Limpias, Medio Cudeyo, Noja, Puente Viesgo, Reocín (2), Riotuerto, Santander, Santillana del Mar, Santiurde de Toranzo, Selaya, Torrelavega (2) y Val de San Vicente.

La mitad de los alumnos del Colegio Gerardo Diego de Cayón, el más grande de Cantabria en cuanto a niños matriculados (más de medio millar de alumnos), no acudió a las aulas. Se trata de los alumnos de los valles más altos de la zona o los núcleos más rurales, a los que no ha podido llegar a tiempo el transporte escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos