Borrar
EFE
García Egea, «convencido» de que Buruaga seguirá al frente del PP cántabro

García Egea, «convencido» de que Buruaga seguirá al frente del PP cántabro

El secretario general del PP cree en Cantabria es necesario que se pongan a «trabajar» en las listas municipales que todavía están pendientes de conformar

E. Press

Santander

Martes, 8 de enero 2019, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP nacional, Teodoro García Egea, se ha mostrado «convencido» de que la presidenta de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, va seguir en el cargo a pesar de la decisión de Génova de designar a la atleta Ruth Beitia como candidata autonómica para las elecciones de mayo.

«Dentro de Cantabria, nuestra interlocutora, la persona que preside y va a seguir presidiendo el Partido Popular se llama María José Sáenz de Buruaga. Es nuestra interlocutora», ha manifestado el número dos de los conservadores.

En declaraciones a la Ser, recogidas por Europa Press, García Egea ha expresado que en el PP necesitan que «a partir de este momento» en el partido en Cantabria, junto con los candidatos ya nombrados, se pongan a «trabajar» en las listas municipales que todavía están pendientes de conformar, y de las que Buruaga tenía ya cerradas 70 cuyo futurodeberá revisarse ahora.

En cuanto a la elección de Beitia como cabeza de cartel, en contra de la dirección regional -cuya cúpula mantuvo ayer una larga y tensa reunión en Madrid-, el secretario general -que participó en ese encuentro junto con el vicesecretario de Organización, Javier Maroto- cree que la medallista olímpica va a «levantar la bandera de Cantabria, de España y del Partido Popular» como candidata regional.

En este sentido, ha explicado que representa los valores de la formación y del país. Y ha subrayado que, además de una deportista «ejemplar», es una persona «muy querida» en la Comunidad Autónoma, lo que a su juicio va a permitir también remontar la crisis originada en el seno del PP cántabro hace casi dos años, cuando Buruaga arrebató por cuatro votos el liderazgo a Ignacio Diego, mentor y valedor político de Beitia.

De la también parlamentaria regional desde 2011 y que el pasado septiembre entró en la Ejecutiva Nacional del partido, su presidente, Pablo Casado, ha destacado que es una candidata «muy potente», y a propósito de su elección ha apostado por «abrir» el PP a la sociedad, según ha expresado a Onda Cero.

El líder nacional tiene previsto presentar este jueves en Santander a la candidata cántabra y, también, a la de la capital, que desde Génova han asegurado que será la actual alcaldesa, Gema Igual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios