Borrar
Imagen de archivo de Pablo Casado. DM .
Pablo Casado defiende que Ruth Beitia es una candidata «muy potente»

Pablo Casado defiende que Ruth Beitia es una candidata «muy potente»

Cantabria ·

El presidente nacional del PP tiene previsto presentar este jueves en Santander la candidatura a la presidencia de Cantabria de la exatleta

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de enero 2019, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, ha defendido que la atleta cántabra Ruth Beitia, elegida aspirante del partido a la Presidencia de la Comunidad en las elecciones del próximo mes de mayo, es una candidata «muy potente» y ha apostado, además, por «abrir» la formación a la «sociedad».

«Creo que es una candidata muy potente» y «pensamos que es bueno que el Partido Popular se abra a la sociedad», ha manifestado el líder de los 'populares' en una entrevista a Onda Cero este martes después de que el lunes, y tras una tensa y larga reunión entras las direcciones nacional y regional, Génova impusiera a Beitia frente a la presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga, que apoyó a Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias que venció Casado.

Ante este nombramiento, la líder de los conservadores de la región ha citado de urgencia a su Ejecutiva a una reunión que se celebrará este martes por la tarde, para analizar la situación y tomar las decisiones que procedan.

Mientras, Casado ha destacado de Beitia -afín al expresidente del PP cántabro y de la Comunidad, Ignacio Diego, al que Buruaga arrebató el puesto en el partido en un disputado y polémico congreso que ganó por cuatro votos y que acabó en los tribunales- que es la atleta española «más laureada de la historia».

Ha recordado al respecto que, además del oro olímpico que logró en los Juegos de Río de Janeiro en 2016, la saltadora tiene quince medallas internacionales y 28 títulos nacionales.

Además, es diputada en el Parlamento cántabro desde 2011 y el pasado mes de septiembre se incorporó a la Ejecutiva nacional del PP, donde es secretaria del área de deportes.

Tras su designación como candidata a la Presidencia de Cantabria, que ostenta en la actualidad el regionalista Miguel Ángel Revilla, Pablo Casado considera que es «bueno» que su partido «se abra a la sociedad».

La idea es que referentes de distintas disciplinas -como economistas, deportistas o periodistas, ha citado a modo de ejemplo- puedan representar al PP en unas elecciones «cruciales» como las autonómicas y municipales del próximo mes de mayo.

De cara a esos comicios, el sustituto de Mariano Rajoy al frente de los 'populares' se muestra «optimista» ya que, ha dicho, algunas encuestas publicadas señalan al PP como el partido «más vertebrado y capilarizado», ya que es -ha asegurado- el que más concejales suma en los últimos años y décadas.

Así, Casado cree que dentro de cuatro meses y medio los 'populares' recuperarán «muchos» gobiernos autonómicos y municipales que perdieron en la anterior cita con las urnas, en 2015.

El presidente del PP tiene previsto presentar este jueves en Santander a Beitia y el resto de candidatos en Cantabria a las elecciones de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios