Borrar
Teresa Mallada. El Comercio
Génova también designa en Asturias una candidata electoral alternativa a la presidenta

Génova también designa en Asturias una candidata electoral alternativa a la presidenta

Se trata de la expresidenta de Hunosa Teresa Mallada, que será la cabeza de cartel en los comicios del 26 de mayo

europa press .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 8 de enero 2019, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección nacional del PP también ha designado hoy en Asturias, como hizo ayer en Cantabria, una candidata electoral alternativa a la presidenta autonómica del partido.

En el caso del Principado, la expresidenta de Hunosa Teresa Mallada será la cabeza de cartel de los 'populares' en los comicios autonómicos que se celebrarán el próximo 26 de mayo, en sustitución de la actual presidenta del PP regional, Mercedes Fernández.

El cambio en la candidatura asturiana se suma al que trascendió el domingo para Cantabria y que se confirmó ayer, tras una larga y tensa reunión de las cúpulas regional y nacional de la formación.

Así, en esta Comunidad liderará la lista la medallista olímpica, parlamentaria regional y miembro de la Ejecutiva Nacional del PP, Ruth Beitia, frente a la actual presidenta de los 'populares' cántabros, María José Sáenz de Buruaga, que analizará hoy con su equipo directivo la situación generada en las filas regionales tras la decisión de Génova.

En Asturias, 'Génova' ha optado por Mallada -que es también presidenta del PP de Aller, su municipio natal- porque obtiene una mejor valoración en las encuestas internas que ha realizado.

Pero sobre todo el punto determinante ha sido que esta concejala logra una valoración superior a la de Mercedes Fernández entre los votantes de Foro y Cs.

El líder del PP, Pablo Casado tiene previsto viajar este viernes a Asturias para presentar la candidatura de Mallada, y un día antes, el jueves, hará lo propio en Cantabria con Ruth Beitia.

El pasado mes de diciembre, ya aseguró que su partido «no va a competir con Foro» en Asturias sino contra un «posible gobierno de comunistas y socialistas», al igual que en otras comunidades.

Previamente Fernández había admitido estar «cansada» de recibir los «guantazos y bofetones» del partido de Francisco Álvarez-Cascos, aunque no cerró la puerta a una futura alianza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios