Borrar
El Gobierno cántabro cesa a la directora general de Economía

El Gobierno cántabro cesa a la directora general de Economía

Montserrat García rechazó a mediados de mayo el puesto de presidenta del Consejo de Administración de la Oficina de Proyectos Europeos a propuesta del Ejecutivo de Revilla

Enrique Munárriz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 19 de julio 2018, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Cantabria ha cesado hoy a la directora general de Economía, Montserrat García, de manera fulminante y sin comunicárselo. El consejero de Economía, Juan José Sota, la ha relevado de su cargo tras el enfrentamiento interno que manteníam desde que la alto cargo rechazó asumir la presidencia de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) por el polémico convenio de cesión de la marca Racing al Club.

Las relaciones entre Sota y García se habían deteriorado desde hace semanas y la cúpula de Economía la había aislado, según fuentes del Gobierno que se mostraron muy «sorprendidas» por la decisión. El cese ha pillado por sorprensa a la ya exdirectora, ya que nadie le había comunicado la decisión y se dirigía a trabajar con normalidad a la Consejería. Hace semanas, tras su decisión de renunciar a la Presidencia de la OPE ante notario, el secretario general del PSOE, Pablo Zuloaga, le garantizó su continuidad en el puesto.

El cese de García llega después de que el Parlamento de Cantabria solicitase su comparecencia para explicar su salida de la OPE y el polémico convenio de la marca Racing. Tras su salida de la empresa pública, el jefe de gabinete del consejero, Rafael Pini, asumió este cargo.

El consejero ha nombrado a una funcionaria de la casa, María Sánchez Ruiz, para asumir la dirección general de Economía y Asuntos Europeos esta mañana durante la reunión semanal del gabinete. Acto seguido, Sota se ha ido a Madrid a participar en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

María Sánchez Ruiz es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cantabria y licenciada en Economía por la Universidad de León. Tras iniciar su carrera profesional como administrativa de banca en el sector privado pasó a formar parte de la Administración, donde ha ejercido como funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Inspectores de Finanzas de Cantabria desde 2008.

Tras desempeñar funciones propias de interventor delegado en diferentes consejerías del Gobierno cántabro y en diversos institutos y organismos públicos de la Comunidad, actualmente ejercía como interventora delegada en la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios