Greenpeace despliega una lona con un fotomontaje de Ana Botín para denunciar la deforestación
La pancarta, de 120 metros cuadrados, ocupaba parte de la fachada de la sede del Banco Santander, en obras para construir el proyecto Faro
Activistas de Greenpeace han entrado de madrugada en la sede del Banco Santander del Paseo Pereda, en obras para construir el proyecto Faro, para desplegar ... una lona de 120 metros cuadrados en la que se podía ver una imagen de Ana Botín con una motosierra para denunciar la vinculación de la entidad con «la destrucción de la naturaleza y la deforestación».
La pancarta, generada con Inteligencia Artificial y que ya ha sido descolgada, muestra a la presidenta del Santander sonriente, en un aeropuerto sosteniendo una motosierra y una maleta en la que sobresalen billetes. De fondo, imágenes de la selva ardiendo, intentando parodiar la actual campaña publicitaria 'Bienestando' del banco.
Según el comunicado enviado por la plataforma ecologista, «una parte importante de los beneficios de esta entidad bancaria proceden de los servicios financieros que presta a los sectores económicos en Brasil que sustituyen bosques por cultivos de soja o pastos para ganado».
Miguel Ángel Soto, portavoz de la campaña de bosques de Greenpeace España, ha señalado que eesde hace varios años se reunen con los responsables del Banco Santander para exponerles el problema de la deforestación en grandes ecosistemas brasileños como la Amazonía, las sabanas del Cerrado o el Pantanal. «En la entidad financiera reconocen abiertamente que prestan servicios financieros a las empresas responsables de la deforestación, afirmando que son conscientes del problema», ha declarado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión