Borrar
Las obras en la vía del tren entre Torrelavega y Renedo obligarán a realizar transbordos

Las obras en la vía del tren entre Torrelavega y Renedo obligarán a realizar transbordos

Los cortes están previstos el domino en la noche y del 3 al 4 de marzo tambíen de madrugada

efe

Jueves, 22 de febrero 2018, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif acometerá los trabajos de mejora del puente de Santa Olalla, en el trayecto entre Torrelavega y Renedo, así como la renovación de diversos elementos en la vía de la estación de Torrelavega, para lo que se interrumpirá la circulación ferroviaria de las 00.15 a las 12.15 horas del domingo

Además se procederá a otro corte de la circulación en el citado trayecto del 3 al 4 de marzo, durante doce horas, entre las 23.45 del sábado a las 11.45 horas del domingo, para acometer trabajos de mejora y renovación de los desvíos ferroviarios.

Para favorecer la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte para ambos casos. Además las estaciones afectadas dispondrán de información al usuario.

Según explica Adif, la actuación se enmarca en las obras que Adif lleva a cabo para la renovación de la vía en el trayecto Torrelavega-Santander de la línea ferroviaria convencional. La inversión total prevista en este proyecto a lo largo de 30 kilómetros asciende a 49,3 millones de euros.

Según el plan alternativo de transporte, el sábado, los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander, Torrelavega y Reinosa. Entre Reinosa y Madrid se realizará el servicio en tren.

Los viajeros de los trenes de Cercanías Santander-Reinosa transbordarán en autobús entre Renedo y Los Corrales. El resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

Los viajeros de los trenes de Media Distancia Santander-Valladolid transbordarán en autobús entre Santander y Los Corrales. Los trenes con salida de Santander a las 7.00 y 15.38 horas, saldrán en autobús 20 minutos antes de su hora desde la estación de Santander (6.40 y 15.18 horas). El resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

Mientras que en la mañana del domingo los viajeros de dos trenes Alvia transbordarán en autobús entre Santander, Torrelavega y Reinosa. De Reinosa a Madrid se realizará el servicio en tren.

El tren de Media Distancia Santander Valladolid saldrá en autobús a las 6.40 de Santander con 20 minutos de antelación (en vez de a las 7.00). Los viajeros seguirán en tren de Torrelavega a Valladolid.

Los viajeros de los trenes de Cercanías con origen Bárcena (7.31) y Reinosa (8.52) realizarán transbordo en autobús entre las estaciones de Los Corrales y Renedo.

Los viajeros de los trenes de Cercanías con origen Santander (8.14, y 9.58) realizarán transbordo entre las estaciones de Renedo y Los Corrales.

En la tarde del 3 de marzo los viajeros transbordarán en autobús entre Torrelavega y Santander en el tren de media distancia Valladolid-Santander (16.45 horas) y en el Alvia Madrid-Santander (19.05 horas).

En la mañana del 4 de marzo los viajeros transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega en el Alvia Santander-Alicante (9.10 horas) y el tren de media distancia Santander-Valladolid saldrá en autobús a las 6.40 horas, 20 minutos antes de su horario habitual.

Los viajeros de los trenes de Cercanías con origen Bárcena (7:31h.) y Reinosa (8:52h.) realizarán transbordo en bus entre las estaciones de Torrelavega y Renedo, mientras que los de los trenes con origen Santander (8:14h. y 9:58h.) transbordarán entre las estaciones de Renedo y Torrelavega.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios