Mazón: «Al PRC le tiene que votar toda Cantabria porque va a barrer para casa»

Acto del PRC celebrado esta mañana en Alceda, con los candidatos a las catorce alcaldías del Pas./
Acto del PRC celebrado esta mañana en Alceda, con los candidatos a las catorce alcaldías del Pas.

El PRC presenta a los candidatos a las catorce alcaldías de la comarca del Pas

DM .
DM .Santander

El candidato del PRC al Congreso de los Diputados José María Mazón ha considerado que a su partido «le tiene que votar toda Cantabria» porque, según ha afirmado, es el «único» de los que concurren a las elecciones generales del próximo 28 de abril que «va a barrer para casa».

«No somos tontos, no vamos a votar a unos diputados que están en Madrid y que nunca van a defender a Cantabria, porque van a hacer siempre lo que diga la central», ha asegurado Mazón.

El cabeza de lista regionalista al Congreso ha realizado estas afirmaciones durante su intervención este miércoles en un acto público celebrado en Alceda (Corvera de Toranzo) con motivo de la presentación de los candidatos del PRC a las 14 alcaldías de la comarca del Pas.

Mazón también ha instado a los candidatos y al conjunto de la militancia regionalista a movilizarse para que la ciudadanía «tenga claro» que el PRC es la «mejor» opción para Cantabria y el «único» que «va a barrer para la región, al tiempo que lo hace para España».

El acto ha contado con la intervención del presidente cántabro y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, para quien el resto de los partidos que concurren a las elecciones representan «un voto inútil» para la comunidad autónoma.

Para Revilla, «da igual que vayan de Cantabria, de Extremadura o de Monforte de Lemos», porque, a su juicio, «van a hacer lo mismo», al tiempo que ha revelado que, en el caso de no concurrir su partido a las elecciones generales, «no habría votado a los de aquí».

En su opinión, «si la gente piensa un poco» se dará cuenta de que los candidatos regionalistas van a ir al Congreso y al Senado a defender los proyectos que interesan a la región.

Tanto Revilla como Mazón han reiterado las prioridades que el PRC pretende trasladar a las Cortes, como las conexiones ferroviarias con Madrid y Bilbao, la mejora de la red de cercanías, las autovías y carreteras nacionales o la defensa de los sectores ganadero y pesquero.

Y en concreto, Mazón se ha referido este jueves también a la recuperación de la carretera de El Escudo y ha defendido su promoción como recorrido turístico en la línea de la famosa Ruta 66 de los Estados Unidos. «Es un clásico y si el proyecto sale adelante representa mucha riqueza para el futuro», ha apuntado. Además, ha añadido que la recuperación de esta carretera «probablemente no cueste tanto».