Borrar
Un trabajador del bar Canela, en Cañadío, recoge las mesas del local para cumplir con el horario de cierre de la hostelería Celedonio Martínez

«Con los miles de empleos que mueve la hostelería, 844 contagiados no son muchos»

Ángel Cuevas, presidente de los empresarios del sector, afea el «ataque constante» del Gobierno cántabro e insiste: «No somos el problema»

Laura Fonquernie

Santander

Viernes, 13 de noviembre 2020, 07:11

Comenta

El dato lo puso el miércoles sobre la mesa la directora de Salud Pública, Paloma Navas: «Desde el uno de septiembre, 844 personas han estado ... de baja laboral por covid (no necesariamente por positivos) entre camareros, cocineros y ayudantes de cocina». Para Sanidad, el dato muestra cómo el virus está «afectando especialmente» a los trabajadores de la hostelería. Un comentario que no ha sentado bien en el sector porque les vuelve a señalar como uno de los focos de los contagios por covid-19. No obstante, el número de bajas registrado en ese periodo tampoco les sorprende. «Para el volumen de empleos que mueve la hostelería, 844 positivos no son muchos», dice Ángel Cuevas, presidente de la Asociación de Hosteleros de Cantabria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Con los miles de empleos que mueve la hostelería, 844 contagiados no son muchos»

«Con los miles de empleos que mueve la hostelería, 844 contagiados no son muchos»