

Secciones
Servicios
Destacamos
Once pasajeros de un tren regional Valladolid-Santander han permanecido atrapados durante más de una hora y media dentro del convoy como consecuencia de una ... avería registrada a cuatro kilómetros de la estación de Reinosa. El percance obligó a detener también el Alvia procedente de Madrid, con más de cien viajeros a bordo, en Aguilar de Campoo hasta que la unidad pudo ser retirada y la vía quedó expedita de nuevo.
El tren había partido a las 18.30 horas de Valladolid. Cuando se aproximaba a Reinosa perdió potencia y quedó detenido. Según el relato de algunos pasajeros, el interventor les explicó que había sufrido una avería y que la unidad sería remolcada.
En realidad, Renfe optó por enviar un nuevo convoy desde Santander, que llegó a Reinosa sobre las once de la noche. Durante la espera «nos hemos quedado a oscuras y con todas las puertas bloqueadas, incluso las de los baños. Ha sido desesperante. Los vagones se iban quedando fríos y a la gente se nos agotaban las baterías de los móviles con los que nos alumbrábamos», relataba una vecina de Santander. Otra usuaria recordaba cómo la semana pasada realizó el trayecto desde Palencia en otra unidad sin megafonía ni letreros. «El revisor nos avisaba cuándo debíamos bajar en nuestra estación. Yo iba a Torrelavega, pero se confundió y me dejó en Los Corrales». Otra de las pasajeras, Nieves, asegura que fueron al menos dos horas de espera, y pidió a la compañía que de más tiempo a los pasajeros para subir y bajar del tren porque las personas mayores no alcanzan.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.