El PP pide al Gobierno regional medidas que garanticen la inversión prevista por Coated Soluntions

Obras paralizadas de la ampliación de Santander Coated Solutions./Roberto Ruiz
Obras paralizadas de la ampliación de Santander Coated Solutions. / Roberto Ruiz

Los populares critican que la empresa «tenía previsto» invertir 100 millones de euros y «lleva año y medio esperando»

DM .
DM .Santander

El grupo parlamentario popular ha registrado una moción para que el Parlamento de Cantabria inste al Gobierno regional a que, «con la máxima urgencia», realice las gestiones necesarias para garantizar la inversión prevista por la empresa Santander Coated Solutions en el Puerto de Santander.

Ver más

Además, los populares reclaman que el Ejecutivo «extreme el cuidado y atención» para que, en lo sucesivo, el retraso en la tramitación de permisos y autorizaciones no ponga en riesgo inversiones industriales en la región.

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el portavoz del PP, Íñigo Fernández, quien ha expresado la «enorme preocupación» que existe en su partido en relación a la política industrial del Gobierno de Cantabria que «no hace ninguna gestión para captar nuevas empresas y nueva actividad industrial».

Además, Fernández considera que el Ejecutivo «se dedica a poner trabas» a las empresas de Cantabria que quieren crear empleo y generar actividad económica.

Íñigo Fernández ha explicado que Santander Coated Solutions, que «tenía previsto» invertir 100 millones de euros y generar 200 puestos de trabajo, «lleva año y medio esperando» que se resuelvan los expedientes para las concesión de las preceptivas autorizaciones ambientales. El diputado alerta de la posibilidad de que la actividad industrial que estaba previsto desarrollar Santander Coated Solutions se desvíe finalmente a otras instalaciones del mismo grupo fuera de Cantabria.

A juicio de Fernández, Cantabria no puede permitirse que inversiones de estas características «descarrilen porque el Gobierno no hace su trabajo». «El Gobierno no trabaja, no gestiona y no resuelve», ha opinado Fernández, para quien el Ejecutivo «en 4 años ha sido incapaz de captar una sola inversión industrial y a quien quiere creer le pone trabas».