Quinto día de búsqueda del pescador: «Las posibilidades de encontrar a José Antonio se reducen»
Salvamento Marítimo ha reanudado esta mañana el rastreo de la costa para tratar de encontrarlo, esta vez a más millas mar adentro, entre Suances y Cabo Mayor
Por quinto día consecutivo se ha reanudado el dispositivo de búsqueda de José Antonio Santamaría, un pescador de 36 años y vecino de Polanco, desaparecido desde el pasado sábado. Su embarcación fue hallada a la deriva frente a la costa de Suances, sin rastro de su ocupante.
Hasta el momento, la búsqueda continúa sin resultados. Las autoridades insisten en que, aunque el operativo sigue en marcha y en estado activo, «las posibilidades de encontrar a José Antonio se reducen» a medida que transcurren las horas.
Santander, nuevo día de búsqueda de la persona desaparecida en Suances. En nuestro Centro de Salvamento Marítimo los controladores están en alerta. En la Salvamar Deneb, su tripulación ya está en la mar siguiendo los patrones de búsqueda. Por su parte, @guardiacivil Santander… pic.twitter.com/0xKS3IjLQW
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) July 9, 2025
Las labores de rastreo se han retomado a primera hora de la mañana con la participación de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Santander, apoyados por los helicópteros Cuco y Helimer 205, junto a la lancha patrullera Río Aller, a la que durante la tarde se unirá la Río Trueba bajo la dirección de la Capitanía Marítima. Según fuentes de la Delegación del Gobierno, que coordina el operativo junto a Salvamento Marítimo, «se está peinando minuciosamente la franja costera y ampliando la búsqueda mar adentro».
El dispositivo se ha desplazado hacia el este de la costa de Suances, extendiéndose hasta Cabo Mayor, en un esfuerzo por localizar cualquier indicio del paradero del pescador.