Artistas, deportistas y políticos claman contra los incendios provocados en Cantabria

Artistas, deportistas y políticos claman contra los incendios provocados en Cantabria

Alejandro Sanz, Fernando San Emeterio, Albert Rivera, Pablo Casado y Pedro Sánchez, entre los que han dejado su mensaje de apoyo en redes sociales

Álvaro G. Polavieja
ÁLVARO G. POLAVIEJASantander

Los graves incendios que llevan días asolando Cantabria y copando las portadas de los medios nacionales han provocado numerosas reacciones en las redes sociales de destacdos políticos, artistas y deportistas. Desde el cantante Alejandro Sanz hasta el jugador de baloncesto Fernando San Emeterio pasando por Pedro Sánchez, Pablo Casado o Alberto Rivera, han sido muchos los perfiles que se han hecho eco o han denunciado desde sus perfiles digitales la difícil situación que vive nuestra región por culpa de los incendios.

Ver más

El cantante Alejandro Sanz es uno de los artistas que ha mostrado en Twitter su preocupación por los incendios y su efecto en el paisaje de Cantabria, además de criticar que la gran mayoría de los fuegos hayan sido provocados.

Fernando San Emeterio, jugador cántabro de baloncesto que milita actualmente en el Valencia Basket, también manifestó su rechazo por todos aquellos que han provocado los incendios que estos días afectan a Cantabria.

En el plano deportivo, también el Real Racing Club denunció desde su cuenta la situación provocada por los incendios y exigió que la ley actúe contra quienes atentan contra el patrimonio natural de todos.

Entre las cuentas de organismos oficiales, cuentas como la del Ejercito del Aire también se hicieron eco de la situación, en su caso publicando un espectacular vídeo de uno de sus hidroaviones cargando agua en la bahía de Santander.

También la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha desplazado un importante dispositivo a Cantabria, publicó en su cuenta de twitter diferentes contenidos relacionados con los incendios en Cantabria, algunos tan espectaculares como éste:

En el plano político, representantes de los principales partidos a nivel nacional también han hecho referencia en sus perfiles a la situación provocada por los incendios en nuestra región. Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno y líder del PSOE, publicó ayer un tuit en el que afirmaba estar siguiendo la situación y en el que ponía en valor los trabajos de los brigadas de extinción.

En la misma línea, Pablo Casado, candidato y máximo dirigente del Partido Popular, expresó su preocupación por la situación y pidió que la Justicia actúe contra quienes agreden al patrimonio natural.

«Es sobrecogedor ver arder nuestros montes. Mi agradecimiento a todos los equipos que trabajan en su extinción y mi rotunda condena a quienes destruyen el patrimonio natural de todos. Que todo el peso de la ley caiga sobre ellos. #IIFF»

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, también utilizó Twitter para manifestarse en una línea similar, agradeciendo el trabajo de las brigadas forestales y del resto de efectivos que trabajan en la extinción de los incendios, y exigiendo la aplicación de la ley para los culpables de los incendios.

«Siguiendo con preocupación las noticias que llegan desde #Cantabria. Toda mi solidaridad con los vecinos afectados por los incendios y muchas gracias al conjunto de profesionales que luchan por sofocarlos. Que el peso de la ley caiga sobre los culpables.»

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, también utilizó su cuenta de Twitter para difundir unn vídeo en el que se podía ver las maniobras de los hidroaviones en la bahía de la capital cántabra.

Indignación generalizada

Más allá de las críticas a los incendiarios y de las muestras de solidaridad de estos perfiles, durante estos días han sido miles los ciudadanos que han utilizado las redes para expresar su preocupación por el número y la virulencia de los incendios que han asolado diferentes zonas de la región. Muchas de ellos han compartido vídeos de las labores de extinción o imágenes de solidaridad o tristeza ante la situación.