Revilla: «Si Buruaga está tan segura de las ilegalidades, que denuncie ante la Fiscalía»

Revilla, durante la inauguración de la Feria de la Anchoa, donde ha hablado de nuevo del caso del SCS./Daniel Pedriza
Revilla, durante la inauguración de la Feria de la Anchoa, donde ha hablado de nuevo del caso del SCS. / Daniel Pedriza

El presidente cántabro recuerda que las supuestas irregularidades en el servicio de contratación del SCS se están comprobando desde la Consejería de Sanidad e insiste en que no le «temblará la mano» si ve algo «delictivo»

El presidente de Cantabria y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha emplazado a la presidenta del PP, María José Saénz de Buruaga, a que denuncie ante la Fiscalía las supuestas «ilegalidades o irregularidades» en el Servicio Cántabro de Salud «si tan segura está» de lo que dice.

A preguntas de los medios en la inauguración de la Feria de la Anchoa, Revilla ha explicado que ha dado instrucciones de que se pase rápidamente la documentación que el PP le ha hecho llegar ayer, al instructor del expediente informativo abierto en la Consejería de Sanidad, «para que hagan una contestación o réplica adecuada, con la correspondiente asesoría jurídica del Gobierno, y que nos lo mande al Consejo de Gobierno».

Revilla ha recalcado que el Gobierno lo remitirá «al interventor general, a la asesoría jurídica regional o al fiscal si hace falta». «No voy a tolerar ni una sola ilegalidad», ha reiterado, para añadir que si la intervención general o la asesoría jurídica del Gobierno «ve algún tipo de delito, yo no voy a encubrir nada, en absoluto, caiga quien caiga», ha dicho.

Cronología del caso

No obstante, ha puntualizado que en la denuncia del PP «puede haber también mucha novela», porque este partido está viviendo una situación «muy complicada y ante el aluvión de temas que tienen en toda España, tienen la instrucción de esparcir basura y sacar cosas de todos los sitios para dar la sensación de que todos somos iguales».

Revilla ha dicho que si él creyera que estamos ante «graves irregularidades e ilegalidades», como sostiene la presidenta del PP, «yo hubiera ido a la Fiscalía general directamente; lo he hecho en su día, con consecuencias lamentables para el presidente de entonces», ha dicho en alusión a Juan Hormaechea.

En respuesta a Buruaga, que considera «insuficiente» la respuesta del Gobierno ante las denuncias del PP y de la jefa de Contratación del SCS, Revilla ha replicado que «insuficiente es que ella no vaya al fiscal o al Tribunal Superior de Justicia inmediatamente teniendo esas pruebas que dice que son ciertas», porque además la consejera de Sanidad, Luisa Real, «si es que es ella la culpable, no está aforada», ha apostillado.

«Si yo veo algo delictivo ahí, el que voy a ir soy yo; si está tan segura, debería ir al fiscal con todos los papeles rápidamente», ha insistido, para reiterar que «si en el Gobierno se estuviera cometiendo algún tipo de ilegalidad o irregularidad, desde luego el primer interesado en que eso se depure soy yo, a mi no me tiembla la mano».