Rosana Alonso: «Esta situación es desagradable y dolorosa para cualquier colectivo»

Imagen de archivo de José Ramón Blanco y Rosana Alonso/DM .
Imagen de archivo de José Ramón Blanco y Rosana Alonso / DM .

La líder de Podemos Cantabria, en cuya dirección se encuentra Blanco, explica que ha aceptado su dimisión y que la siguiente en la lista para ocupar el escaño es Irene Fernández

DM .
DM .Santander

La líder de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, ha opinado que, con el anuncio de dimisión del diputado José Ramón Blanco tras conocerse que se le ha abierto expediente por un supuesto acoso psicológico a unas compañeras de partido, queda clara la «contundencia» del partido «ante este tipo situaciones».

«En cualquiera de estas situaciones hay que ser contundente y hay que mirar por el bien del partido» ha dicho Rosana Alonso. Además, ha insistido en que «es clara cuál es la postura con la que se enfrenta Podemos» a incidentes como el que ha desencadenado la dimisión de Blanco.

«Ha presentado su dimisión como diputado del Parlamento de Cantabria y se la he aceptado«, ha señalado la secretaria general de Podemos Cantabria, que lleva en el cargo desde el pasado mes de abril y que recibió el apoyo de Blanco en el proceso de primarias que ganó.

La líder de Podemos ha explicado que tuvo conocimiento del conflicto cuando una de las denunciantes envió una carta al Consejo Ciudadano. «Me puse en contacto con las personas que creía que llevaban ese tema y se me respondió que era un asunto confidencial», ha apuntado, añadiendo que a partir de ahí «del resto» se enteró a través de los medios de comunicación.

Alonso no ha querido a entrar a valorar las razones esgrimidas por Blanco para dimitir y se ha limitado a señalar que el diputado ya las ha hecho públicas en un comunicado, en el que Blanco reconoce que dirigió «palabras gruesas» a sus compañeras de las que luego se arrepintió y por las que pidió disculpas en privado y «ahora públicamente». Y subraya que «el nivel de exigencia que marca Podemos es más alto», por lo que dimite para que el buen nombre del partido «no se vea perjudicado».

Tampoco ha querido opinar sobre el contenido de los audios cuyo contenido ha hecho público la Cadena Ser, con insultos hacia las compañeras que lo han denunciado ante el Comité de Seguridad Laboral de Podemos.

En cuanto a quien sustituirá a José Ramón Blanco en el grupo parlamentario, Rosana Alonso ha recordado que la siguiente en la lista es Irene Fernández.

«A partir de ahora se seguirá el procedimiento habitual para cubrir el escaño que ha quedado libre», ha dicho Alonso, y ha añadido que ya ha hablado con el secretario de Acción Institucional del partido para «que convoque una reunión para mirar hacia adelante en la nueva etapa y seguir trabajando por mejorar la calidad de vida de los cántabros y construir la alternativa que necesita la comunidad autónoma».

Preguntada por si concurrirá a las primarias para elegir el candidato a la presidencia de Cantabria, ha declarado que ahora quiere «ir por partes y solucionar esto que es lo más urgente».

Y en cuanto a cómo puede afectar a Podemos esta situación de cara a próximas citas electorales, Rosana Alonso ha opinado que «esta situación es desagradable y dolorosa para cualquier colectivo, pero espero que se vea el trabajo realizado a nivel político».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos