Rubén Gómez apuesta por la 'encuesta' del 28 de abril y confía en subir

Rubéon Gómez en el Parlamento de Cantabria./Celedonio
Rubéon Gómez en el Parlamento de Cantabria. / Celedonio

«Las encuestas no suelen acertar y más en el caso de Ciudadanos», afirma el cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados

DM .
DM .Santander

El cabeza de lista de Cs al Congreso de los Diputados, Rubén Gómez, ha dicho que su partido confía en subir en votos en las elecciones generales del 28 de abril y que «la encuesta que vale» es la de ese día, en las urnas.

Ver más

Gómez ha respondido así al ser preguntado por la encuesta de GAD3 que publica este domingo el Diario Montañés, y según la cual Cs mantendría la representación que ya tiene en el Congreso, con un diputado, pero con bajada en proporción de votos de algo más de un punto. «Las encuestas no suelen acertar y más en el caso de Ciudadanos», ha subrayado Gómez.

El candidato al Congreso ha afirmado que su partido confía en lograr más votos y crecer el 28 de abril, como ya ha ocurrido en otros comicios, como en Cataluña y Andalucía. «Confiamos en que siga siendo así y trabajamos para ello», ha resaltado Gómez.

La encuesta publicada por el Diario Montañés da dos diputados al PSOE en Cantabria, y uno para el PP, Cs y Vox. Ni el PRC ni Podemos tendrían representación en la Cámara Baja, según este sondeo.