Ryanair cobrará por llevar maletas en la cabina a partir del 1 de noviembre

Pasajeros con maletas de cabina, a punto de embarcar en un avión de Ryanair/Reuters
Pasajeros con maletas de cabina, a punto de embarcar en un avión de Ryanair / Reuters

La compañía irlandesa opera 16 rutas desde el aeropuerto Seve Ballesteros

DM .
DM .Santander

Ryanair ha anunciado este jueves que a partir de noviembre el equipaje de mano de hasta diez kilos, que hasta ahora era gratuito, tendrá un coste de entre seis y diez euros.

La nueva política de la aerolínea permite a los pasajeros llevar una «pequeña bolsa personal» a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como 'priority' podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos.

Los viajeros que no pertenezcan a clase 'priority' podrán seguir facturando su maleta de hasta diez kilos por ocho euros en el momento de la reserva, que será depositada en la bodega del avión.

Según la aerolínea, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido.

Esta norma será aplicada para todos los clientes a partir del 1 de noviembre, incluidos los que ya hayan gestionado sus reservas, que podrán unirse a 'priority' por ocho euros o facturar la maleta por diez euros.

Desde el aeropuerto Seve Ballesteros de Santander Ryanair ofrece 16 rutas a destinos de España, Europa e incluso al norte de Francia. Doce de estas rutas operan durante todo el año (Barcelona, Valencia, Málaga, Tenerife, Marrakech, Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Berlín, Budapest y Roma) mientras que Milán y Düsseldorf sólo desde marzo a octubre, y Lanzarote y Palma de Mallorca entre junio y septiembre. Además hay dos destinos, como son Marrakech y Budapest, en los que la única conexión aérea de ambas ciudades con todo el norte de España es Santander. Así que los pasajeros que tengan previsto viajar a cualquiera de estos destinos con la compañía irlandesa tendrán que volver a comprobar sus reservas si quieren llevar equipaje de mano a partir del primer día de noviembre.