Sanidad detecta otro positivo ajeno al brote de Castilla-Hermida que eleva a 32 los casos activos
Los focos localizados en la calle Nicolás Salmerón permanecen un día más estabilizados y no se han registrado más contagios a los 14 ya conocidos
Al igual que sucedió el martes, la Consejería de Sanidad detectó ayer en Cantabria otro positivo de covid ajeno al brote de Castilla-Hermida, de modo que los los casos activos se elevan a 32, dos de los cuales requieren hospitalización (ninguno en la UCI) mientras que las otras 30 personas permanecen en aislamiento domiciliario.
A la espera de la realización de nuevas pruebas, los focos localizados en el número 4 de Nicolás Salmerón, en Santander, permanecen un día más estabilizados y no se han registrado más contagios en las últimas 96 horas, ni en el edificio ni en las más de 300 pruebas llevadas a cabo a residentes, comerciantes y trabajadores de la calle donde está ubicado el inmueble. De esta manera, se mantienen en 14 el número de personas infectadas, de cuatro domicilios distintos.
Además del nuevo positivo confirmado mediante pruebas PCR ajeno al brote de Castilla-Hermida, la Consejería de Sanidad ha comunicado este jueves que ha detectado otras seis personas que presentaban huellas de covid en análisis de sangre pero que ya han superado la enfermedad al negativizar el virus. De esta manera, desde que se inició la pandemia se han registrado en Cantabria 3.068 casos, 2.358 de ellos detectados a través de pruebas PCR y otros 710 mediante test de detección de anticuerpos.
Cantabria no registra fallecidos como consecuencia del coronavirus desde el 19 de mayo
Los datos aportados este mediodía, tanto por Sanidad como por el vicepresidente del Gobierno Pablo Zuloaga en rueda de prensa, y que reflejan la evolución del coronavirus hasta la medianoche de ayer, vuelven a indicar que Cantabria sigue sin registrar más fallecidos, que se mantienen en 209 desde el pasado 19 de mayo. Hace casi mes y medio que, por fortuna, no se producen muertes como consecuencia del covid.
Por su parte, otras ocho personas han superado de forma definitiva la enfermedad, lo que aumenta el balance total de curados a 2.827, lo que supone el 92% de los infectados.
Sanidad también ha comunicado que desde que comenzó la pandemia se han realizado en en Cantabria 90.154 test de detección (ayer más de un millar), lo que representa 153 por cada 1.000 habitantes.