Santander, al ritmo urbano
El Reggaeton Beach Festival acampa en la Virgen del Mar durante el fin de semana
En la lista
-
Chencho Corleone Exponente esencial del reguetón más perreable y fundador del dúo Plan B. Su voz aguda y estilo callejero marcaron una época. Representación de nostalgia.
-
El Alfa Ejemplo del sonido caribeño más explosivo. El Alfa domina el 'dembow' con los rasgos más dominicanos, cargado de velocidad, carisma y agresividad escénica.
-
Sech Con un carácter suave y versátil, Sech ha conquistado al público internacional gracias a su voz cálida y colaboraciones con los reguetoneros más 'top' del panorama.
-
Justin Quiles Cantautor y productor. Justin Quiles en sus inicios escribía para artistas como J Balvin, Maluma o Karol G. Con un 'flow' narrativo, ha sabido trazar un camino propio.
Cuando el calendario marca julio, Santander empieza a cambiar de ritmo. La brisa del mar se mezcla con los primeros acordes que anticipan fines de ... semana diferentes. En este, la música urbana tomará protagonismo y la Virgen del Mar ya se prepara desde hace días para recibir a miles de personas dispuestas a bailar y a disfrutar. Este año, el cartel del Reggaeton Beach Festival (RBF) reúne una mezcla de nombres conocidos con talentos emergentes que representan lo más vibrante del género urbano. Sábado y domingo, de tarde y de noche.
Figuras como Chencho Corleone, conocido por su influencia en el reguetón clásico, compartirán cartel con El Alfa, uno de los máximos exponentes del 'dembow' y la música caribeña. Justin Quiles y Sech aportan sus voces inconfundibles que han conquistado las 'playlists', mientras que Blessd, Luar la L, Clarent o Noriel completan un elenco que promete diversidad en cada actuación. También resaltan Hades66, Raul Clyde, Mariah Angeliq y Juhn El All Star, artistas que suman nuevos acordes a la programación. Ambos días, desde las 17.00 (hora de inicio de cada jornada) y hasta aproximadamente las 23.45 (es el momento fijado para bajar el telón).
El RBF no solo brilla por su cartel musical, sino también por el esmero en la ambientación y en la experiencia de los asistentes. La principal novedad es el nuevo 'Super Stage', un llamativo escenario al aire libre. Cuenta con una superficie superior a los 200 metros cuadrados, efectos especiales y máquinas de fuego que aportan un impacto visual único en cada presentación. Además, dispone de cañones de CO2 y láseres que crean espectáculos envolventes, ahogados en confeti y un innovador show acuático con cañones de agua.
Un escenario renovado, juegos acuáticos y cambios en la zona VIP, entre las novedades
El espacio de la Virgen del Mar se convierte en un verdadero parque de entretenimiento donde los visitantes pueden disfrutar de múltiples actividades. Entre ellas, un tobogán deslizante, una piscina para jugar al voley acuático, surf mecánico o 'fútbol humano'. Además, la zona VIP ha sido ampliada y rediseñada para proporcionar mayor comodidad y exclusividad. Los espacios reservados se encuentran a ambos lados del escenario e incluyen plataformas elevadas para una visión privilegiada, áreas 'chillout' con sistemas de nebulización para combatir el calor, y servicios de maquillaje.
La oferta gastronómica incorpora food trucks y barras exclusivas, mientras que el acceso rápido, el área 'Front Stage VIP' y la atención personalizada completan un paquete pensado para satisfacer las expectativas más exigentes. Las mesas VIP, además, incluyen reacceso, 'merchandising' exclusivo y tours por el backstage.
Respecto a las entradas, en las generales los precios oscilan entre los 40 y los 70 euros, dependiendo de si sirven para un día o los dos. Después, si se busca una mayor comodidad, variando según lo que incluya, las VIP rondan entre los 70 y los 200 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión