Si usas patinete eléctrico, mira bien por dónde vas
El número de accidentes en vehículos de movilidad personal se ha incrementando en los últimos meses y Santander sigue sin regularizarlos
El uso de los patinetes eléctricos -denominados Vehículos de Movilidad Personal (VMP)- es cada vez más extendido. Y se han convertido en un medio de ... transporte cada vez más habitual. Como ya explicó El Diario Montañés hace poco más de un mes, la pandemia fue un punto de inflexión para las ventas de este nuevo medio de transporte. Y ahora, la subida del precio de los carburantes está contribuyendo a mantener ese alza de las ventas. En consecuencia, los accidentes también han aumentado. El último esta semana, cuando un patinete eléctrico ha atropellado a un peatón en Santander y un segundo patinete se ha chocado al ver el accidente. Entre tanto, el Ayuntamiento de Santander sigue sin regularizar las normas de uso de este vehículo de movilidad personal.
Noticia Relacionada
Santander se queda atrás en la regulación del patinete eléctrico
De hecho, Santander y Santiago de Compostela son de las pocas ciudades del norte de España que siguen sin una ordenanza de circulación que estipule los usos y restricciones para estos vehículos y que regule la utilización de los espacios y evite problemas y conflictos entre bicicletas, patinetes y peatones.
21 de febrero
Un conductor circula en patinete bajo los efectos del cannabis
El 21 de febrero la Policía Local de Santander detuvo en la calle Ramón Sáez de Adana al conductor de un patinete eléctrico que circulaba bajo los efectos del cannabis. Cometió una infracción, le hicieron la prueba, dio positivo y el vehículo acabó siendo retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal de Ojaiz.
21 de febrero
Una mujer se lesiona tras sufrir una caída mientras conducía un patinete
El mismo día, justo cinco minutos antes, agentes de la Policía Local auxiliaron en la calle Tetuán a una mujer de 43 años que se había lesionado tras sufrir una caída mientras conducía otro patinete.
7 de julio
Una mujer se estrella contra una marquesina
El pasado siete de julio, una mujer que circulaba en patinete por el carril bici de la calle Castelar, a la altura de Puertochico, sufrió un accidente y se estrelló contra una marquesina de la calle Castelar. El golpe fue tan violento que una de las paredes de cristal se hizo añicos.
26 de julio
Un joven de 17 años atropella fuera del paso de peatones a un varón
El pasado 26 de julio, un joven de 17 años conducía un patinete eléctrico por la calle Universidad, en Santander, cuando por motivos desconocidos, atropelló fuera del paso de peatones a un varón que tuvo que ser auxiliado por miembros de la Unidad de Atestados de la Policía Local y trasladado en ambulancia del 061 al Hospital Marqués de Valdecilla. Mientras los agentes instruían las correspondientes diligencias, un segundo menor (de 15 años), que pasaba por la zona conduciendo también un patinete eléctrico, se distrajo por el accidente y se chocó contra un coche que estaba aparcado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión