Los tangos clausuran los conciertos del 25 aniversario del Palacio de festivales

Los tangos clausuran los conciertos del 25 aniversario del Palacio de festivales

Carlos Ealo y Alfonso Paradelo presentarán 'Flores para Gardel'

EFE

Los conciertos programados por la Consejería de Cultura dentro de la exposición que conmemora el 25 aniversario del Palacio de Festivales concluirán el próximo viernes 10, a las 19.30 horas, con el recital del dúo Carlos Ealo (voz principal, saxo y clarinete) & Alfonso Paradelo (guitarra, voz y coros) titulado 'Flores para Gardel', un homenaje musical al mundo del tango clásico.

Con más de doscientas actuaciones a la espalda desde sus inicios en 2012, esta formación ha ofrecido su espectáculo musical en diferentes escenarios de Castilla, La Rioja, País Vasco y Cantabria.

El concierto, de una hora de duración, está estructurado en dos bloques. Una primera parte está dedicada íntegramente a los grandes éxitos de Carlos Gardel, incluyendo temas tan conocidos como 'Melodía de Arrabal' o 'El día que me quieras', mientras la segunda recorre la época de los tangos posteriores a la muerte de Gardel, con especial atención a otras músicas populares de ultramar como la milonga, el son cubano, el bolero, etcétera.

Durante el concierto se intercalarán recitados de varios textos breves de Borges, Benedetti, Cortázar, Galeano, García Márquez y Gelman.

La exposición sobre el 25 aniversario del Palacio de Festivales fue inaugurada por el consejero de Cultura Ramón Ruiz, el pasado 29 de abril.