Chris Pratt: «Me han rechazado en miles de pruebas»
El protagonista de la nueva entrega de la saga de 'Jurassic World' se define como un superviviente nato en un Hollywood despiadado
maría estévez
Sábado, 13 de junio 2015, 07:22
Veintidós años después de 'Parque Jurásico' regresa el mundo de los dinosaurios con 'Jurassic World'. La isla Nublar se ha transformado en un parque temático, con criaturas amaestradas y variantes de algunos de los dinosaurios más célebres. Cuando todo parece ir sobre ruedas y los organizadores creen haber dado con el negocio del siglo, un nuevo dinosaurio de una especie desconocida y que es mucho más inteligente de lo que se pensaba comienza a causar estragos entre los habitantes del parque. Estas son las claves de la cinta que recrea la saga creada por Steven Spielberg en 1993.
Para protagonizar la película el director Colin Trevorrow ha contado con los actores Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Pratt, a quien algunos consideran el nuevo Harrison Ford, encarna a Owen, un especialista en entrenar a estas criaturas.
-¿Sabe volar, construir muebles y hablar español como Harrison Ford?
-La verdad es que mi español no es muy bueno, no sé volar y nunca me ha dado por la carpintería. Sería un mal Harrison Ford [bromea].
-Dice que no quiere que nadie le pellizque porque quiere mantener vivo el sueño que está viviendo.
-Sí, es cierto. No quiero despertarme.
-Usted es hoy una gran estrella que, sin embargo, fue rechazado para películas como 'La guerra de las galaxias' o 'Avatar'.
-Sí, probablemente he participado en procesos de selección para todos los grandes personajes que han surgido en el cine en los últimos cinco años. Me he presentado a miles de 'castings' y siempre he sido rechazado, es algo que le pasa a cualquier actor. Soy ambicioso y un jodido superviviente que se presenta a los trabajos, y si no le quieren sigue adelante sin frustraciones.
-¿Cualquier cosa antes que ser camarero?
-Siento mucho respeto por los camareros, pero prefiero ser actor. Mientras tenga a mi mujer y a mi hijo, que me cuidan, todo en la vida, lo bueno y lo malo, merece la pena. Tengo una gran conexión con mi esposa, y los dos nos protegemos espiritualmente en un lugar tan peligroso como Hollywood. Aquí te expones constantemente a la crítica y el halago, un día estás en un pedestal y al siguiente te tiran al suelo.
-¿Cómo lleva su enorme popularidad?
-Por lo general nada ha cambiado y aquello que es distinto me ha obligado a adaptarme, porque con la fama hay un territorio desconocido que forma parte del trabajo. Estoy aprendiendo a entender lo que significa.
-¿Conseguir el éxito puede ser vertiginoso?
-Sí, ahora tengo una marabunta de fotógrafos en la puerta de mi casa. Salgo a recoger el correo y me hacen fotos y es un asco porque me gustaría maquillarme antes de que me fotografiaran.
-Le gusta cazar y pescar en su tiempo libre. ¿Su experiencia en la naturaleza le ha influido a la hora de crear el personaje de Owen Grady?
-Claro, mis pasiones son la caza y la pesca. Rodando esta película me fui con un cuchillo a cazar jabalíes. Una de las razones por las que me fascinó la idea de participar en 'Jurassic World' fue poder trabajar al aire libre, en la naturaleza. Eso me ayudó a crear a mi personaje, sobre todo en la escena con los dinosaurios raptores.
-¿Se transformó físicamente para el personaje de Owen?
-Me transformé antes, pero he tomado la decisión de mantenerme en forma porque he visto cómo el público ha reaccionado ante el cambio. La percepción de la audiencia ha sido muy positiva. Ahora tengo más oportunidades de trabajo gracias a mi evolución física.
-Su mujer, Anna Faris, dijo en una entrevista que le prefería gordito.
-Sí, entiendo por qué lo dijo. Yo mismo me prefiero gordito. Es una frase graciosa, aunque no necesariamente representa la realidad. Cuando estoy a dieta tengo peor carácter, pero el resultado final me hace sentir mejor. Ahora trato de mantenerme en forma física y mentalmente, porque cuando quemo grasa mi espíritu se mantiene fuerte, con energía.
-¿Es un territorio nuevo interpretar al héroe?
Cada vez menos. Fue nuevo cuando rodé 'Guardianes de la Galaxia', pero ahora me encuentro muy cómodo con este tipo de personaje. Digamos que con 'Jurassic World' me he puesto unas botas que ya no me producen ampollas, me veo muy seguro con este tipo de papel.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.