Borrar
Rodaje de 'Diecisiete', dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, en Cantabria el pasado otoño. Netflix
Daniel Sánchez Arévalo estrenará 'Diecisiete', su rodaje para Netflix

Daniel Sánchez Arévalo estrenará 'Diecisiete', su rodaje para Netflix

La película, rodada el pasado año en escenarios naturales de Cantabria, supone el regreso del cineasta tras casi cinco años

Guillermo Balbona

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 7 de enero 2019, 08:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El regreso al cine de Daniel Sánchez Arévalo, tras su algo más que aventura literaria, se plasmó el pasado otoño en el rodaje de 'Diecisiete'. Un título de apariencia modesta, con las pulsaciones y constantes vitales propias del cineasta de 'Azuloscurocasinegro' y rodado íntegramente en Cantabria. No obstante, dentro de ese renovado paisaje audiovisual, el proyecto estará ligado a otras condiciones de exhibición y mercado ya que depende de la plataforma Netflix.

El director de 'Gordos' y 'La gran familia española' regresaba así el pasado año tras casi un lustro durante el cual publicó su exitosa primera novela, 'La Isla de Alice', con la que fue reconocido como finalista del Planeta en 2015 y que se editará en Estados Unidos. Una historia que el director de 'Primos', rodada también en Cantabria, siempre ha querido convertir en serie de televisión, un formato audiovisual del que se declara gran seguidor. La nueva película original española de Netflix está producida por Atípica Films de la mano de José Antonio Félez y Cristina Sutherland.

'Diecisiete' está protagonizada por Biel Montoro en el papel de Héctor y por Nacho Sánchez, el actor más joven en recibir el prestigioso Premio Max de teatro, en el papel de Ismael. 'Diecisiete' será estrenada durante el mes de marzo por la plataforma.

El filme, que será estrenado en marzo, es una historia de amistad con el paisaje de fondo

Este trabajo del cineasta ligado a Cantabria, hijo del pintor y dibujante José Ramón Sánchez, se convertirá en el cuarto filme español de Netflix, pues ya se estrenaron '7 años' y 'Fe de etarras', además se estrenará también en este 2019 'Elisa y Marcela', nueva película de la realizadora Isabel Coixet. En 'Diecisiete' el cineasta escribe y dirige una historia de amistad de un adolescente muy poco comunicativo, con el paisaje de fondo de un centro de menores y una perra llamada Oveja.

Daniel Sánchez Arévalo ha confesado en ocasiones que este filme responde a su necesidad de volver a sus orígenes. «Decidí que la mejor manera de avanzar era dando un paso atrás. Descubrí mi necesidad de volver al punto de partida, pero con el bagaje y la experiencia que acumulo».

Algo sencillo y sentido

Una «pequeña gran historia cotidiana» es lo que define su creación y el espíritu al que se adscribe su nuevo título. Desde el año 2013, con 'La gran familia española', no rodaba una película, hasta que se encontró con una historia de perros abandonados «a los que les falta una pata emocional». Sánchez Arévalo también ha reconocido que «eso es lo que quiero y necesito ahora mismo hacer, algo sencillo y sentido».

El filme cuenta también con la participación de Itsaso Arana, Chani Martín, Mamen Duch, Carolina Clemente y Kandido Uranga. Ganador de un Goya al director novel por 'Azuloscurocasinegro', tras noventa premios internacionales y una treintena de nominaciones a los Goya, Daniel Sánchez Arévalo no descarta llevar la película antes de asomar en Netflix, a algún festival como ha ocurrido con 'Roma' del cineasta Alfonso Cuarón.

Recientemente ha firmadola campaña navideña de Campofrío para televisión. Titulada 'La tienda LOL', la localización principal de este anuncio es una tienda de chistes donde Antonio de la Torre y Belén Cuesta se encargan de recibir a Silvia Abril, una de las clientas protagonistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios